Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La directiva de Osasuna convoca una asamblea electoral el martes 11 de abril

EFE - Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 20:41h

Reunión de la Junta directiva de Osasuna en el Sadar.

Reunión de la Junta directiva de Osasuna en el Sadar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Reunión de la Junta directiva de Osasuna en el Sadar.

PAMPLONA. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha anunciado este lunes que el próximo 11 de abril se celebrará la asamblea general con el único orden del día de convocatoria de elecciones.

Así lo ha indicado Sabalza tras mantener una reunión de casi dos horas en El Sadar, con todos los miembros de la junta directiva, el gerente del club, Ángel Ardanaz, y el director general, Fran Canal.

El pasado jueves el máximo dirigente 'rojillo' anunció en la celebración de la asamblea extraordinaria la decisión de convocar unas nuevas elecciones y, por lo tanto, no agotar su mandato, hasta diciembre de 2018, debido al "desgaste" por lo que consideran una "cruzada" contra ellos.

La junta directiva se ha visto obligada esta semana a comparecer públicamente para dar explicaciones sobre loscontratos del entrenador y director deportivo, Petar Vasiljevic, y lasayudas al técnico serbio para saldar sus deudas personales.

Sabalza ha explicado que, siguiendo el artículo 27 de los estatutos sociales de la entidad, se tratará "la convocatoria de elecciones". "Ese es el objeto de la asamblea", ha zanjado.

Además, ha considerado que los plazos para iniciar el proceso electoral han sido "lo más cortos posibles" y, ha afirmado, sobre si la junta directiva que preside va a presentarse a las elecciones, que no han hablado en este momento "de ninguna intención ni da nada".

Ha incidido en que, una vez se convoquen las elecciones, la junta directiva tomará una decisión al respecto.

"Ahora, en este momento, creo que lo que procede es convocar las elecciones y cuando sea el tiempo de presentarse o no, ya se verá", ha subrayado.

En la pasada asamblea, precisamente, se aprobaron los nuevos estatutos del club y, al respecto, Sabalza ha matizado que el artículo 27 es "el mismo" en los antiguos estatutos que en los nuevos, si bien ha aclarado que la asamblea se ha convocado en base a los antiguos.

Al respecto, ha precisado que hoy se ha presentado los nuevos estatutos en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, donde es más que probable, según ha afirmado el mandatario 'rojillo', que los mismos se aprueben definitivamente.

"En el momento en que se aprueben los estatutos, habrá que aplicarlos", ha afirmado para agregar, sobre los 30 días de plazo para convocar elecciones tras la asamblea general, que ese plazo es un "mínimo y un máximo".