Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna formará a los padres y las madres de los canteranos rojillos en educación deportiva

D.N. - Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:16h

Jugadores y técnicos del fútbol base rojillo, en El Sadar.

Jugadores y técnicos del fútbol base rojillo, en El Sadar. (CA Osasuna)

Galería Noticia

Jugadores y técnicos del fútbol base rojillo, en El Sadar.

PAMPLONA. El proyecto Tajonar 2017 no sólo ambiciona que los canteranos mejoren sus cualidades deportivas, sino también las humanas. Por ello, desde el Club Atlético Osasuna y la Fundación se impulsarán jornadas de formación para los padres y madres de los jóvenes futbolistas.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo martes 4 de abril, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Colegio Santa María la Real de Sarriguren. Con estas jornadas, el Club colaborará en la labor educativa de los jugadores, ofreciendo a las familias una serie de conocimientos y recursos para mejorar sus posibilidades aprendizaje sobre cómo formar a los niños y adolescentes deportistas.

Osasuna entiende que la familia es una parte esencial del entorno de sus futbolistas y que su aporte es capital en su etapa de crecimiento y formación. De esta forma, se pretende que los canteranos tengan una educación deportiva integral.

El anuncio publicado por Osasuna en su web llega oportunamente una semana después de que se conociera de que un partido que disputaban los equipos de fútbol Alaró y Collerense en la categoría infantil tuvo que ser suspendido después de que se iniciara una multitudinaria pelea entre los padres de ambos equipos.

Durante el encuentro, transcurrido en el campo municipal de Alaró, varios padres comenzaron a increparse y a pegarse ante la mirada de los niños que estaban jugando el partido y del resto de asistentes que se encontraban en las gradas. En medio de la pelea, aficionados y familiares pedían a los implicados que parasen ya la "vergonzosa" situación y que tuvieran en cuenta que se trataba de un partido de fútbol.