Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La CUP dejará el Parlament catalán si hay referéndum

La coalición busca forzar el final de la legislatura si la consulta independentista no se realiza en septiembre

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

BARCELONA- La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant advirtió de que si no se celebra un referéndum de independencia, a lo más tardar el próximo mes de septiembre, su formación se planteará “abandonar de una manera u otra” el Parlament para forzar el final de la legislatura.

En una entrevista en la cadena 3/24-TV3, Reguant urgió al gobierno catalán a fijar ya la fecha del referéndum independentista, de forma que la consulta independentista pueda celebrarse antes del verano.

En cualquier caso, la diputada explicó que su formación dejará de margen al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “hasta septiembre” para que se celebre un referéndum independentista.

“Si no pasa, la CUP buscará todas las maneras posibles para que esta legislatura acabe y para que los diputados de la CUP abandonemos, de una manera u otra, el Parlament”, añadió la diputada, cuya formación apoyó los presupuestos de la Generalitat a condición de que se celebrase el referéndum que diese la independencia a Catalunya.

Reguant acusó además al Gobierno central de “pasarse de frenada” al impugnar e impulsar investigaciones judiciales en relación con todas aquellas decisiones vinculadas al proceso soberanista catalán. - Efe

Más sobre España

ir a España »