Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

1.400 inscritos en la carrera de Murchante en favor de la investigación contra el cáncer

El acto es el domingo 2 de abril y los fondos se destinarán a un proyecto del CIMA de vacunas contra esa enfermedad

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Murchante acogerá el próximo domingo 2 de abril una carrera solidaria en favor de la investigación contra el cáncer, que cuenta con más de 1.400 inscritos. El acto está organizado por el Club Patín de Murchante, la Asociación de Mujeres Albahaca y el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de más de 120 empresas, establecimientos y clubes deportivos de Murchante y distintas localidades riberas.

El plazo de inscripción finalizó el pasado 20 de marzo con más de 1.400 participantes y los fondos recaudados (5 euros por inscripción) irán destinados a un proyecto de vacunas contra el cáncer que se desarrolla en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra. “Nuestro trabajo tiene como objetivo desarrollar una vacuna que, sola o en combinación con otros tratamientos ya existentes en la actualidad, potencie la inmunidad frente al cáncer, de modo que nuestro organismo reconozca a las células tumorales y sea capaz de destruirlas y así combatir la enfermedad”, explicó Pablo Sarobe, investigador del CIMA responsable del proyecto.

Los participantes pueden realizar la marcha patinando, corriendo o andando. Además de las pruebas deportivas, a lo largo de la mañana se celebrarán diferentes actividades, como hinchables y pinta-caras para los más pequeños, degustación de productos a un precio solidario, así como un sorteo solidario de regalos donados por los colaboradores. - D.N.