Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
insta a recoger las sensibilidades de las CCAA

Mendoza rebate a Méndez de Vigo que sea una mayoría "absoluta" la que modifique el pacto educativo

EP - Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 14:57h

El consejero de Educación, José Luis Mendoza

El consejero de Educación, José Luis Mendoza (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

El consejero de Educación, José Luis Mendoza

MADRID. El consejero de Educación de la Comunidad Foral de Navarra, José Luis Mendoza, ha rebatido al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que el futuro Pacto Educativo solo pueda ser modificado por una "mayoría cualificada", alegando que se debería contemplar que fuera una "mayoría absoluta" en el sentido de que sea capaz de recoger "todas las sensibilidades y proyectos" de las comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios durante el transcurso de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, Mendoza ha explicado que "tiene que haber un punto de partida básico" a la hora de buscar un acuerdo, que es "el respeto a las autonomías en las competencias que tenemos".

El representante navarro ha destacado, como primera medida a adoptar, la "derogación de la LOMCE", de la que ha recordado que sería "posible", al contrario de lo que puedan alegar algunas comunidades, dado que "suprimiendo la LOMCE estaría en pleno vigor la LOE". Además, ha reivindicando realizar un "diagnóstico" previo al futuro pacto, un 'Libro Blanco de Educación' que englobe "no solo la función docente" sino un contexto educativo "global".

Así, Mendoza ha llamado a que "no se pierda el tiempo" para llegar al Pacto, emplazando a abordar debates competenciales o los derechos de elección de centros educativos, si bien ha considerado conveniente "tomar el tiempo que haga falta para que dure por lo menos una generación".


Últimas Noticias Multimedia