Sarriguren corre por la solidaridad

Cerca de 700 personas participaron en la 3ª edición de esta carrera en beneficio de las familias del Valle de Egüés que carecen de recursos. Mikel Akerreta y Cristina Aleixandre se proclamaron vencedores.

Un reportaje de Sara Huarte. Fotografía Patxi Cascante - Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

323 adultos participaron en esta tercera edición.

323 adultos participaron en esta tercera edición. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

323 adultos participaron en esta tercera edición.María Velázquez, la segunda mujer en cruzar la meta, en el puesto de habituallamiento.A Mikel Akerreta, primer clasificado masculino, lo recibió su hija.Finalistas masculinos: Ortega (2º izda), junto a Fauste (3º izda) y Akerreta (4º izda).
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Tercera edición, casi 700 participantes y todo por una buena causa: ayudar a las familias que carecen de recursos en el Valle de Egüés. Y es que, inscribirse en esta carrera por la solidaridad cuesta un paquete de pañales, compresas o papel higiénico. “El primer año recogimos alimentos, pero luego, por petición de los Servicios Sociales del Valle, productos de higiene como compresas, tampones, pañales o leche en polvo”, explicó Alfonso Serrano, en representación de la Asociación Sarriguren Solidaria, encargada de organizar el evento. Mientras tanto, los participantes se dirigían a la línea de meta y el público se preparaba para animar y jalear a los corredores y corredoras.

“Aún no hemos tenido tiempo de contabilizar los productos que hemos recogido para las familias del Valle que carecen de recursos. El mal tiempo de ayer (por el sábado) hizo que mucha gente haya venido hoy (por el domingo) a apuntarse. Sin embargo, yo calculo que unos 3.000 o 4.000 productos sí habremos recogido, mucha gente traía tres o cuatro cosas”, recalcó Serrano.

El primero en cruzar la línea de meta fue Mikel Akerreta, un avezado corredor y vecino de Sarriguren, que participaba en esta carrera solidaria por primera vez. “Estoy muy contento, hay muy buen ambiente y la carrera está muy bien organizada. Además, que sea con fines solidarios siempre anima”, aseguró Akerreta, que, forma parte del club de triatlón del Valle de Egüés Iruki.

Completaron el podio masculino Miguel Ortega, del club de atletismo burladés Hiru -Herri, y Andrés Fauste, también del mismo club y vecino de Burlada. “Ha sido una buena carrera, un poco dura por el aire y los repechicos, pero muy bonita. Además, el fin solidario hace que sea aún más importante”, confesó Fauste, que ha participado en esta carrera solidaria “desde el principio”. “A las carreras solidarias intentamos ir a todas y encima en esta, que no tienes que pagar nada, pasas un buen rato y encima aportas algo...”, señaló este corredor del Hiru-Herri.

En la categoría femenina, Cristina Aleixandre fue la primera en llegar a la meta. “La verdad que no me lo esperaba, la última cuesta ha sido muy dura pero es un recorrido por una zona muy bonita”, explicó esta pamplonesa “de toda la vida”, que no dudó en reconocer que “la parte solidaria” fue una gran motivación.

María Velázquez, segunda y del club Beste Iruña, y Andrea Marturet, tercera, completaron el podio y también se colgaron la laureada. “Este es el segundo año que participo, el año pasado la conocí a través de la prensa y decidí animarme. Me gusta correr y quería participar, el fin solidario hace que sea más bonita”, comentó Velázquez, a quien su hija Alba recibió en la meta. “Este año estoy mala y no he podido correr, pero los anteriores sí he participado”, explicó esta ansoaindarra de 11 años. Por último, para la 3º clasificada esta era la primera vez que participaba en la categoría de adultos. “Es una forma bonita de colaborar”, aseguró.