martes en civivox Jus la Rocha

#MartesTIC enseña los derechos y la privacidad de los datos cuando se navega por internet

noticiasdenavarra.com - Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:56h

Un ordenador procesando datos.

Un ordenador procesando datos. (PIXABAY)

Galería Noticia

Un ordenador procesando datos.

PAMPLONA. Civivox Jus la Rocha acoge este martes una nueva sesión del ciclo #MartesTIC sobre nuevas tecnologías.

En esta ocasión, el tema que se tratará será el de los derechos y la privacidad de los usuarios de internet y de aplicaciones móviles. La charla comenzará a las 19 horas y la entrada es libre. Además, estará adaptada para personas con discapacidad auditiva. La ponente será Miren Loinaz, diseñadora gráfica y programadora informática.

Loinaz explica cómo gracias a la producción cinematográfica del caso Snowden se ha puesto de manifiesto las debilidades y vulnerabilidades que tienen los usuarios sobre privacidad de datos, navegación y comunicaciones.

Se analizarán varios conceptos de privacidad e información privada, y la repercusión y sanciones que están sufriendo las multinacionales desde las instituciones. Con esta charla, concluye el ciclo #MartesTIC de este trimestre, que a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo ha ofrecido a través de siete conferencias y talleres nociones sobre nuevas tecnologías, desde aspectos relacionados con la informática, el software libre y las impresoras 3D, hasta consejos para la prevención del ciberbullyng.