UPN pide retirar la plantilla del pleno de hoy

Solicitan al equipo de gobierno que no se debata tras la sentencia del TAN

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

tudela- El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela solicitará la retirada del punto sobre la plantilla orgánica municipal del orden del día del pleno previsto para hoy lunes después de que se conociera la resolución dictada por el TAN (Tribunal Administrativo de Navarra), que anula parcialmente la plantilla orgánica de 2016, tras un recurso presentado por el sindicato LAB.

UPN denunció ayer a través de una nota, los “importantes desajustes que muestra la plantilla orgánica del Ayuntamiento en este año”, y pide al equipo de gobierno un estudio “serio y profundo sobre el modelo de futuro”. A su juicio, “la existencia de áreas con director y otras que no lo tienen y el mantenimiento de la libre designación está provocando un gran malestar y problemas que ya ha puesto sobre la mesa la resolución del TAN que la ha anulado parcialmente”.

diferencias de sueldoDesde el grupo municipal regionalista se destacó que “el equipo de gobierno sigue sin elaborar un procedimiento objetivo para los nombramientos, que permita que exista un mismo modelo transparente, claro y sin posibilidad de amiguismos y para el mantenimiento en la plantilla de familiares”.

Los concejales regionalistas señalaron que en el acuerdo del equipo de gobierno se retoma la estructura orgánica de UPN, “en dos años hemos sufrido tres estructuras, y hoy contamos con dos áreas que no tienen director, y en otras se utilizan a los técnicos de cabecera como técnicos-coordinadores de diferentes niveles, pero con las mismas funciones”. Todo ello “está generando importantes diferencias retributivas entre las personas con igual trabajo, y lógicamente, un malestar entre el personal”. - F. P-N.