cuatro equipos reciben las 'wild cards'

El Caja Rural, invitado a la Vuelta a España

CICLISMO | Los navarros se unen a Postobon, Cofidis y Aqua Blue como ‘wild cards’

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El Caja Rural, tirando del pelotón.

El Caja Rural, tirando del pelotón. (EFE)

Galería Noticia

El Caja Rural, tirando del pelotón.

Pamplona- El Caja Rural-Seguros RGA navarro, el Manzana Postobón colombiano, el Cofidis francés y el Aqua Blue Sport irlandés son los equipos invitados por la organización para la próxima edición de la Vuelta a España, que comenzará el 19 de agosto en la ciudad francesa de Nimes.

Unipublic, organizador de la carrera, informó en un comunicado de que estos cuatro equipos recibirán laswild cardspara completar la participación en la carrera de los 18 UCI World Teams cuya presencia en la Vuelta es automática.

Los equipos admitidos de oficio son: AG2R La Mondiale (FRA), Astana Pro Team (KAZ), Bahrain-Merida (BRN), BMC Racing Team (EEUU), Bora-Hansgrohe (ALE), Cannondale Drapac Professional Cycling Team (EEUU), FDJ (FRA) y Lotto (BEL).

A ellos se sumarán el Movistar Team (ESP), Orica-Scott (AUS), Quick-Step Floors (BEL), Team Dimension Data (RSA), Team Katusha-Alpecin (SUI), Team Lotto (HOL), Team Sky (GBR), Team Sunweb (GER), Trek-Segafredo (EEUU) y UAE Abu Dhabi (UAE).

El manager del Caja Rural-Seguros RGA, Juan Manuel Hernández, dio la bienvenida en la página web del equipo a la noticia de su invitación a la Vuelta, que catalogó como “la carrera más importante tanto para el equipo como para nuestros patrocinadores”. “El año pasado se dio un salto de calidad importante en la Vuelta con varios puestos cerca de la victoria de etapa y el premio de la montaña, así que el objetivo principal este año será conseguir un triunfo de etapa y ser protagonistas y guerreros en carrera”, señaló Hernández. - Efe