Brasil impone solo 3 billetes más

conmebol la superioridad del líder condena a 6 equipos a optar a 3 puestos para ser mundialista

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Neymar en el entrenamiento de ayer.

Neymar en el entrenamiento de ayer. (Foto: Sebastao Moreira)

Galería Noticia

Neymar en el entrenamiento de ayer.

madrid- La selección argentina afrontará hoy una siempre complicada visita en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018 cuando se mida a Bolivia y a la altitud de La Paz en busca de mantenerse en los puestos de acceso directo, liderados por Brasil, casi imparable, y que recibirá a Paraguay, mientras que Uruguay espera que la vuelta de Luis Suárez le ayude en Lima y Ecuador recibe en un duelo directo a Colombia.

La Argentina de Leo Messi tendrá un duro examen en la capital boliviana, donde no se puede despistar para sacar tres puntos que le afiancen entre los cuatro primeros porque a falta de cinco jornadas y con el dominio brasileño, prácticamente sólo restan tres billetes directos y seis combinados que no renuncian a ellos.

Y es que Brasil tratará de finiquitar cuanto antes su clasificación para Rusia 2018 y el primer paso será mantener su impecable racha desde que Tite accedió al banquillo frente a una Paraguay con urgencias.

Además, la segunda clasificada, Uruguay, intentará olvidar la dura goleada ante la pentacampeona mundial en su visita a Perú, antepenúltima con 15 puntos y que debe ganar a los de Oscar Washington Tabárez para seguir soñando con volver a un Mundial.

La jornada tendrá un duelo directo en Quito entre Ecuador, quinta con 20 puntos, y Colombia, cuarta con 21, donde estará en juego la cuarta plaza. Y muy pendiente de este partido estará la actual campeona del continente, Chile, sexta también con 20 puntos y que pese a dejar buena imagen en Buenos Aires no pudo arañar nada positivo, condenándose a lograrlo en Santiago ante la colista Venezuela. - Efe