Eroski vende 22 locales, dos de ellos en Navarra

La sociedad de inversión inmobiliaria Lar España Real State paga 110,7 millones por la propiedad

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Lar España Real Estate ha comprado el complejo comercial Parque Abadía (Toledo) y una cartera de 22 locales, ocupados y operados por Eroski -dos de ellos en Navarra- al fondo inmobiliario Rockspring NPS European Property por una suma total de 110,7 millones de euros.

Lar España ha adquirido el Parque Abadía por 63,1 millones y los locales comerciales por 47,6 millones. Estas dos operaciones se producen una semana después de que la socimi lograra financiación bancaria por un importe de 104 millones. Parque Abadía, la mayor área comercial de Castilla-La Mancha, cuenta actualmente con una ocupación del 100% y entre sus operadores figuran empresas como Alcampo, Media Markt, Decathlon o Leroy Merlin.

El Parque Abadía se encuentra en la autovía Madrid-Toledo, a sólo diez minutos del centro de la capital castellanomanchega. Más de 300.000 personas viven a una distancia de media hora en coche. Los asesores de la operación han sido DLA Piper, KPMG y LKS. Los 22 locales comerciales, ocupados y operados por el Grupo Eroski, suman una superficie de 28.822 metros cuadrados. Diez de los establecimientos están situados en el País Vasco, siete en Baleares, dos en Navarra, otro dos en Cantabria y el restante en La Rioja.

El presidente de Lar España, José Luis del Valle, destacó que estas compras se producen una semana después de haber conseguido la financiación bancaria, lo que, en su opinión, “demuestra una vez más la eficiencia” de la empresa “en la gestión financiera de los recursos”. “La incorporación de estos activos a nuestra cartera nos permite crecer en el ámbito de los activos retail, que suponen ya más de 1.000 millones de euros, con lo que superan el 75% de los activos de la socimi”, explicó ayer.

Lar España cuenta con 31 activos inmobiliarios (los 29 que tenía más los dos adquiridos ahora), cuyo valor alcanza los 1.385,7 millones de euros. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia