Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Berenguer está con todos

el equipo el canterano regresa a los entrenamientos después de tres semanas parado

Javier Saldise Mikel Saiz - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Álex Berenguer, a la derecha, junto con los otros componentes de la plantilla ayer por la tarde en Tajonar.

Álex Berenguer, a la derecha, junto con los otros componentes de la plantilla ayer por la tarde en Tajonar.

Galería Noticia

Álex Berenguer, a la derecha, junto con los otros componentes de la plantilla ayer por la tarde en Tajonar.

pamplona- La plantilla de Osasuna regresó ayer a los entrenamientos después del fin de semana de descanso con varias circunstancias que pueden influir en los planes del entrenador para el partido del sábado frente al Athletic (16.15 horas). La principal novedad de la sesión vespertina de ayer fue la aparición junto al resto de los jugadores de Álex Berenguer. El canterano ha estado fuera de la actividad del equipo desde que sufriera un percance en el partido en Las Palmas, el 5 de marzo pasado. El futbolista de Barañáin recibió un golpe en la cabeza a los pocos minutos de ingresar en el terreno de juego y, tras andar mareado un rato, tuvo que ser trasladado al hospital.

Las pruebas a las que fue sometido posteriormente en Pamplona recomendaron que estuviese de descanso hasta que las secuelas del impacto le permitiesen ejercitarse con garantías y sin peligro. Tras pasar una nueva revisión la semana pasada, y 22 días después del golpe. Berenguer se incorporó de nuevo al trabajo con el grupo, aunque deberán determinar los técnicos si los días de parón le han pasado factura o no como para estar en disposición de entrar en los planes del entrenador. Berenguer es un hombre con su predicamento en Bilbao y el encuentro del sábado supone un indudable acicate para el futbolista, además de un evidente refuerzo para el plantel.

También puede tener su influencia en las ideas de Vasiljevic la recuperación definitiva de Fausto Tienza. El centrocampista ha cumplido unos días más de trabajo físico para ponerse a punto tras su lesión muscular, que le mantiene apartado del equipo durante los últimos encuentros. Fausto se quedó fuera del equipo cuando mejor nivel estaba dando en Osasuna -además de su implicación incuestionable- y su retorno podría reforzar un medio centro en el que últimamente ha habido probaturas -variantes de jugadores- y dudas.

Quien no estuvo en la sesión de entrenamiento de ayer fue Roberto Torres, a quien las ganas por jugar no le van a bastar si no hay una evolución satisfactoria de los problemas musculares con los que terminó en el último partido, ante el Betis. Vasiljevic, de todos modos, tiene futbolistas de sobra para intentar acertar con una alineación competitiva en un partido con el sabor de la rivalidad. Donde el ánimo está alto.

los datos

Kodro, en Albania. Kenan Kodro continúa con su periplo como debutante con la selección de Bosnia y esta tarde estará en Albania para jugar un amistoso frente al combinado nacional. El partido se disputa desde las 18.00 en Tirana.

Álvaro Fernández, titular. El meta Álvaro Fernández jugó los noventa minutos en la victoria de la selección española sub-19 ante Noruega (0-2).

las localidades

500

Entradas son las que ha mandado Osasuna al Athletic para el partido del sábado.