Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos vuelven con precauciones

ATHLETIC | Aduriz y San José siguen mejorando pero continúan sin participar a tope

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Valverde y Aduriz.

Valverde y Aduriz. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Valverde y Aduriz.

bilbao- Aritz Aduriz y Mikel San José continúan mejorando de las molestias musculares que les tuvieron entrenando a menor intensidad que sus compañeros antes del parón liguero, pero aún trabajaron con cierta precaución en la vuelta a los entrenamientos ayer del Athletic Club. Los dos internacionales completaron junto a sus compañeros la sesión, pero en los partidillos del final participaron solo en las jugadas de ataque.

Quien se ejercitó ya con total normalidad en el regreso al trabajo tras los tres días libres que gozó la plantilla rojiblanca fue Alex Remiro, ya parece que superado el traumatismo craneal sufrido hace casi dos semanas por un balonazo de Iñaki Williams. En el entrenamiento participó el meta del filial Unai Etxebarria para paliar la ausencia de Kepa Arrizabalaga, que se encuentra con la selección absoluta tras ser ascendido a ella por una lesión de Pepe Reina.

Además de Kepa, faltaron en la sesión los otros tres internacionales que se encuentran con sus respectivas selecciones. Iñaki Williams y Yeray Álvarez, con la Sub-21 española, y Aymeric Laporte con la absoluta francesa tras ser reclamado el domingo por la noche para sustituir al central de Sevilla Adil Rami, lesionado.

Hasta el partido del sábado en El Sadar frente a Osasuna, el Athletic encadenará cinco entrenamientos, todos matinales (10:30 horas), de lunes a viernes. Las sesiones de jueves y viernes serán a puerta cerrada y Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al choque de Pamplona, al que se desplazará en autobús, tras el entrenamiento del viernes.

bóveda, cautoEneko Bóveda, defensa del Athletic, advirtió de que Osasuna, pese a su situación, será un rival difícil. “En San Mamés, Osasuna hizo un buen, nos plantó cara y fue equilibrado. Muchas veces se habla muy a la ligera de todo, se tiende a faltar el respeto a estos equipos, pero Osasuna es un equipo de Primera División al que no le han salido bien las cosas”, consideró. “¿Que somos un poco favoritos? Pues igual sí, pero solo eso”, añadió, asegurando que prepararán el partido “como si fuese el Barça, el Madrid, el Villarreal o Málaga”. - Efe