Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Guardia Civil sale al rescate de Serrano y niega que viva en una de sus viviendas

PSOE, Podemos y Cs preguntarán a Zoido si del director de la DGT vive gratis en un piso

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en la rueda de prensa urgente que ofrecido anoche.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en la rueda de prensa urgente que ofrecido anoche. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en la rueda de prensa urgente que ofrecido anoche.

pamplona- El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, negó que se le haya adjudicado “por la cara” una vivienda de la Guardia Civil y quiso dejar claro que “jamás” ha cometido en su vida “ninguna irregularidad”, pero sí admitió haber solicitado la cesión de una vivienda al instituto armado a través de una permuta. Unas palabras con las que Serrano quiso defenderse en una rueda de prensa convocada de urgencia 24 horas después de la exclusiva deLa Sexta sobre la supuesta concesión irregular de una vivienda de la Guardia Civil en la que además se iba a acometer una reforma valorada en 50.000 euros al máximo responsable de Tráfico.

“Ha sido un día muy injusto en el que se han cebado contra mi persona, aunque son gajes del oficio”, apuntó Serrano, quien pidió “reflexión” antes de sostener que “jamás” podría ocupar una vivienda de la Guardia Civil que fuera para uso exclusivo de los agentes. Serrano aclaró que fue la Guardia Civil de Tráfico la que pidió el pasado 8 de febrero que se les cediera el uso de unas instalaciones situadas en la calle Emilio Muñoz de la capital en las que precisamente está ubicada la vivienda que tradicionalmente ha sido ocupada por los directores de la DGT, que pagan esa residencia de su nómina.

Una vivienda, explicó, que llevaba más de un año sin ocupar y que estaba pendiente de reformar. Por este motivo y ante la petición de la Guardia Civil, Serrano respondió una semana después, el 15 de febrero, que aceptaba la solicitud a cambio de que el instituto armado le cediera otra de sus viviendas para poder instalarse.

“No sabía ni creo que se haya adjudicado una vivienda de manera ilegal al director de la DGT”

juan ignacio zoido

Ministro de Economía

“Era necesaria una tarima flotante de roble de 4.000 euros para la vivienda ”

Gabr

El director, que vive en la actualidad en un hotel en Madrid, señaló que no obtuvo respuesta, si bien recordó que la Dirección General de la Guardia Civil había informado horas antes de que finalmente la permuta fue rechazada “por los motivos que considerasen”, sean de régimen interno o porque dicho intercambio no lo considerasen “oportuno”. Con todo, la decisión a él no le llegó por lo que considera “un malentendido” lo sucedido.

La Guardia Civil negó que se haya producido una “adjudicación a dedo y gratis” de una vivienda para Serrano, sobre quien asegura que no reside en ninguna vivienda del cuerpo y recordó que en 2016 invirtió más de tres millones de euros en reformas de pabellones oficiales en toda España.

Podemos, Ciudadanos y PSOE han solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido para aclarar el asunto.

“No sabía ni creo que se haya adjudicado una vivienda de manera ilegal”, dijo el ministro. Para obtener información, los socialistas han cambiado una de las preguntas de la sesión de control al Gobierno de mañana, mientras que el partido de Albert Rivera registró una batería de cuestiones por escrito, entre ellas cuál es el plazo medio que tarda un guardia civil en ser adjudicatario de una vivienda oficial y cuántos agentes están en lista de espera. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que “si se prueban los elementos que han aparecido en los medios de comunicación, a lo mejor este señor y el propio Zoido tienen que asumir su responsabilidad y eventualmente dimitir”. “Es una vergüenza que se destinen fondos públicos de forma irregular para una vivienda mientras muchos viven en riesgo de desahucio”, añadió Rafael Mayoral. - D.N.