Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Inés Arrimadas: “Qué sabrá el presidente de Murcia para que hasta Rajoy le proteja”

El Parlamento autonómico admite a trámite la moción de censura presentada por los socialistas

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- “Todo está abierto y no se descarta nada”, dijo ayer Ciudadanos ante la moción de censura del PSOE contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que ayer fue admitida a trámite por la Mesa de la Asamblea Regional, si el PP no presenta otro candidato para la jefatura del Ejecutivo.

La moción, cuya tramitación impide al PP disolver la Cámara y convocar elecciones, fue presentada el pasado viernes por el PSOE y propone a su portavoz, Rafael González Tovar, como nuevo presidente regional hasta final de la legislatura, para lo que contaría con el apoyo de Podemos.

Esta intención entra en conflicto con la condición de Cs de que la moción sea instrumental y lleve aparejada la convocatoria de elecciones anticipadas. El líder del partido naranja ha dicho estar abierto a llegar a un entendimiento con el PSOE sobre los “plazos más adecuados” para ese adelanto electoral.

El portavoz del PP murciano, Víctor Martínez, descartó promover una moción alternativa con un candidato de la bancada parlamentaria de su partido distinto a Sánchez, aunque dispone de un día para hacerlo y si finalmente se decidiese por esta opción, Cs afirmó que le ofrecerá su apoyo. “En el PP solo hay un plan y se llama Pedro Antonio Sánchez”, dijo Martínez, quien apeló a “la responsabilidad” de Cs.

El PP confía en que el Cs no apoye la moción de censura y espere a la resolución judicial del caso Auditorio, en el que se investiga al presidente autonómico por delitos de fraude, falsedad, prevaricación y malversación cuando era alcalde de Puerto Lumbreras. De la misma opinión es el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, quien insistió en el apoyo de la dirección nacional del partido a Sánchez y pidió al resto de formaciones políticas que no tenga “prisa” por ocupar “sillas” y esperen a las decisiones judiciales.

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, denunció la “irresponsabilidad” del PP, que está “poniendo en cuestión la estabilidad en Murcia” al mantener en el cargo al presidente autonómico pese a que está investigado en el caso Auditorio. “Nos parece increíble la que está liando el PP en Murcia por tapar los casos de corrupción”, ha manifestado, preguntándose si Sánchez no dimite porque “sabe muchas cosas” y acusando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “proteger a los imputados por corrupción”. - D.N.