Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
LA CUP APOYA LA ACCIÓN, 'SALVAJE' PARA EL PP

Los anticapitalistas de Arran exigen un referéndum ante la sede del PP de Barcelona

EP - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:52h

Medio centenar de personas del movimiento de la izquierda anticapitalista e indepedendista Arran se han concentrado este lunes en la sede del PP

Medio centenar de personas del movimiento de la izquierda anticapitalista e indepedendista Arran se han concentrado este lunes en la sede del PP (CUP)

Galería Noticia

Medio centenar de personas del movimiento de la izquierda anticapitalista e indepedendista Arran se han concentrado este lunes en la sede del PP

BARCELONA. El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha asegurado este martes que asumen y justifican "políticamente" la acción de Arran contra la sede del PP catalán, y ha negado que se pueda tachar de violenta.

"Es una clásica acción de calle. Políticamente creo que tenía mucho sentido", ha sostenido en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, donde ha añadido que la CUP asume todas estas acciones, además de defender que no se impidió la libertad de nadie.

Según Salellas, lo que le preocupa es banalizar la violencia, tras reivindicar que son un espacio político absolutamente contrario a la violencia: "Quien utilice el calificativo 'violento' está intentando darle la vuelta".

El diputado de la CUP, que es el presidente de la Comisión de Estudios de Medidas contra la Corrupción en el Parlament, ha confiado en que sea una oportunidad para pedir al expresidente de la Generalitat Artur Mas que dé "un paso al lado y deje la política activa" porque, en su opinión, la vinculación de CDC con la corrupción da una visión equivocada de Cataluña.

Tras llamar a limpiar las instituciones de corrupción, ha avisado de que no aceptarán que se tapen con el proceso independentista y que su objetivo es trasladar a la Junta de Portavoces su voluntad de llevar las medidas contra la corrupción al pleno del Parlament.

Para Salellas, es necesario que las entidades se coordinen y trabajen conjuntamente contra la corrupción, y una manera de ello es compartir información, ha explicado.