Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Millet utilizaba a un bedel del Palau para comprar lingotes de oro de 24.000 euros

Caixa Catalunya no avisó al Servicio de Blanqueo al no ver sospechoso que los conserjes retiraran miles de euros

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- Catalunya Caixa pagó cheques en ventanilla de hasta 120.000 euros emitidos por el Palau de la Música, sin identificar al portador y sin que sus responsables avisaran al Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) de ninguna operación sospechosa. Para la entidad, no resultaba extraño que bedeles del Palau acudiesen con frecuencia a la sucursal a retirar miles de euros -uno de ellos incluso compró lingotes de oro-.

Manuel Monroig, director de la oficina central de Catalunya Caixa de 1990 a 2009, declaró ayer como testigo en el juicio del Palau sin saber explicar las razones por las que la entidad estuvo pagando cheques al portador sin guardar documentación de las transacciones.

Ayer declararon también cuatro conserjes del Palau, quienes dieron cuenta del trasiego de fondos de la entidad a los bancos, dado que ellos mismos llevaban el dinero, a veces en mochilas. Uno de ellos explicó que era “frecuente” que por orden de Fèlix Millet fuera a cobrar talones de hasta 100.000 euros y admitió que compró para él desde “lingotes de oro de 24.000 euros hasta perfumes y tabaco”. - D.N.