Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sánchez recauda en dos meses la mitad de lo que ingresa el PSOE en donaciones en un año

Capta desde el 3 de marzo más de 94.000 € frente a los 202.471 € que el partido recibió en aportaciones en todo 2015

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- La mayor fuente de ingresos del PSOE (y de todos los partidos) son las subvenciones públicas. Solo una pequeñísima parte viene de las donaciones. Apenas 202.471 euros de un total de 16,3 millones en el caso del PSOE. Pero esos poco más de 200.000 euros son un poco más del doble de lo que ha logrado captar Pedro Sánchez en las tres semanas que lleva abierta su plataforma de crowdfunding(más de 94.000 euros).

Un volumen de fondos que ha sorprendido a su propio equipo, pero que defiende a capa y espada por su “legalidad”, aunque sin embargo ha creado suspicacias en la gestora y en los partidarios de sus rivales.

El 3 de marzo, abrió su plataforma de microfinanciación, alojada dentro de su web (sanchezcastejon.es). El candidato canaliza todas las donaciones que recibe a través de una asociación sin ánimo de lucro, Bancal de Rosas, de la que él no forma parte pero que ha sido montada por su equipo. Los colaboradores de Sánchez remarcan que el llamativo tamaño de su hucha obedece a la ola de entusiasmo que ha despertado su candidatura y subrayan que su método es legal, de hecho emplazan a los otros dos candidatos a imitar su transparencia en ingresos y gastos, de ahí que pidan a Díaz que explique cómo pagó y cuánto costó su gran mitin de presentación de la candidatura en dos pabellones del Ifema de Madrid, donde reunió a 7.000 personas. - D.N.

Más sobre España

ir a España »