Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tienes sólo dos minutos

whatsapp permitirá borrar los mensajes para que desaparezcan de la pantalla del destinatario antes de que pasen 120 segundos tras mandarlos

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

¿quién no ha enviado un mensaje de Whatsapp por error a alguien y ha querido desaparecer del mapa por no poder borrarlo antes de que la otra persona lo leyese, o simplemente se ha arrepentido de lo escrito y desea no haberlo enviado nunca? La aplicación de mensajes más utilizada del mundo está experimentando una nueva funcionalidad que solventará este problema.

La fase beta de la nueva versión de Whatsapp, es decir, la versión en pruebas, sigue todavía en marcha. Incluye una de las grandes mejoras que están esperando los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea: poder borrar los mensajes equivocados que ya se habían enviado.

El pasado mes de diciembre, la aplicación ya adelantó que estaba probando una nueva versión que incluía la posibilidad de eliminar los mensajes enviados de manera permanente, siempre que el receptor no los hubiese leído antes. Estos desaparecerían tanto de la ventana del emisor como del destinatario. Los usuarios dispondrían de un lapso de error de 29 minutos para hacer desaparecer el mensaje.

dos minutos de tiempoEl pasado jueves, según publicó la cuenta de Twitter @WABetaInfo, el tiempo disponible para esta nueva funcionalidad será otro. “WhatsApp ha cambiado el tiempo límite para borrar mensajes: con el nuevo cambio, será posible borrar mensajes enviados en 2 minutos”, avisó.

La opción de eliminar los mensajes solo será posible durante los dos primeros minutos tras haberlo enviado. Una vez pasados no se podrá hacer nada para eliminarlo de la conversación.

Es decir, 120 segundos de margen de error. Ese es el tiempo que tendrán los usuarios para borrar los mensajes erróneos que hayan mandado a sus contactos, siempre y cuando el receptor no haya visto el mensaje, claro. Si se da el caso de que lo lee antes, no se podrá hacer nada.

Para conseguir borrarlo, los pasos serán pocos y muy sencillos. El emisor solo tiene que seleccionar el mensaje, manteniéndolo pulsado unos segundos. En ese momento se desplegará un menú que, entre varias opciones, tendrá la de ‘borrar’.

Sin embargo, no todo será color de rosa, y es que la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo no dejará que los errores no tengan consecuencias. El receptor verá un mensaje de que se ha eliminado algo, pero eso es mejor que nada. Dos minutos de tiempo para arrepentirse de un mensaje equivocado. Mejor que el otro lea algo así como “el mensaje ha sido eliminado”, que no el contenido escrito en un principio.

De momento esta versión de Whatsapp no ha sido implementada para los usuarios ya que aún se mantiene en pruebas, pero se espera que pronto estén disponible para sistemas iOs y Android.

nuevos cambiosPoder borrar los mensajes con 120 segundos de margen no es la única novedad que Whatsapp incluirá en su nueva actualización. Además de esta , existe una la larga lista de mejoras en las que han estado trabajando en los últimos meses.

Entre ellas, la nueva versión incorporaría una opción para alertar a los contactos de un usuario de que este se ha cambiado de número de teléfono.

Esta notificación, compartida por su perfil de Twitter, abre varios interrogantes, ya que por el momento se desconoce si se incorporará por defecto el cambio de manera automática, o será el usuario el que elija si informar o no a sus contactos. Algo que hará difícil poder escaparse de algún contacto pesado, podría dejar en situación más vulnerable a las víctimas de bullying, acoso o violencia machista.

No obstante, se informó que el usuario podrá seleccionar si la notificación se envía a todos los contactos que tenga registrados o solo a aquellos con los que tiene alguna conversación abierta. Se espera que las nuevas funcionalidades, que pueden convencer o no al usuario, estén listas en las próximas semanas. - D.N.