Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido un menor de edad por apuñalar a un joven en el barrio pamplonés de la Milagrosa

La Policía Nacional arrestó al autor de las lesiones, que ya protagonizó un suceso similar en noviembre del año pasado

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

PAMPLONA- La Policía Nacional detuvo el fin de semana en el pamplonés barrio de la Milagrosa a un menor al que se acusa de apuñalar a un joven, en este caso mayor de edad, que recibió dos puñaladas que no llegaron a afectar a órganos vitales, por lo que tras ser asistido fue dado de alta. El detenido es un menor, nacionalizado español, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra las personas, el patrimonio, la libertad sexual y contra la seguridad del tráfico, y que había sido detenido con anterioridad en varias ocasiones. De hecho, según informó la Policía, protagonizó otro incidente en noviembre de 2016 cuando agredió con arma blanca a otro ciudadano en la capital navarra.

En esta ocasión los hechos tuvieron lugar en la Milagrosa, hasta donde acudieron los agentes alertados por la llamada de un ciudadano que advertía de una pelea de varios jóvenes e informaba de que uno de ellos se encontraba tumbando en el suelo. Entre las personas que se encontraban en el lugar, al tratar de ser identificado, el presunto autor del apuñalamiento, emprendió la huida a la carrera, y fue interceptado por los policías actuantes en las inmediaciones del lugar.

Tras su detención, en las inmediaciones se recuperó el arma blanca con la que presuntamente, se produjeron las puñaladas y que al parecer había lanzado el menor detenido mientras huía. Hasta el lugar acudió también una ambulancia medicalizada que trasladó al CHN al herido que presentaba dos pinchazos de arma blanca en el lateral del abdomen y glúteo que no afectaron a órganos vitales, por lo que tras la asistencia fue dado de alta.

Después de prestar declaración en dependencias de la Policía Nacional, el menor fue puesto a disposición de sus padres por indicación de la Fiscalía de Menores. - D.N.