Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
informa el Instituto Geográfico Nacional

Registrados cinco terremotos más, de hasta 3 de magnitud, en la Comarca de Pamplona

Los epicentros de los temblores se localizaron en las localidades de Ripa, Olave y Egüés

EUROPA PRESS - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 15:07h

Registrados dos terremotos en Egüés y Ripa.

Registrados dos terremotos en Egüés y Ripa. (CEDIDA)

Galería Noticia

Registrados dos terremotos en Egüés y Ripa.

PAMPLONA- Dos terremotos, de magnitud 3 y 2,5 de la escala de Ritcher, se registraron ayer con escasos minutos de diferencia en Navarra, con epicentros en Egüés y Olave, seguidos de otros tres de menor intensidad, 1,8, 1,5 y 1,5, con epicentros en Ripa, Olave y Egüés, respectivamente.

Los cuatro primeros se produjeron en el margen de una hora, entre las 14.44 y las 15.42, y los dos iniciales se sintieron con claridad en diversos puntos de la comarca de Pamplona. El quinto se registró poco después de las 19.00 horas.

Según informó el Instituto Geográfico Nacional, el primero de los movimientos sísmicos ha tenido lugar a las 14.44 horas, su epicentro se localizó en Olave y su magnitud fue de 2,5. Minutos después, a las 14.47 horas se produjo un segundo movimiento, que el Instituto Geográfico Nacional localizó en Egüés y su magnitud cifró en 3.

Algo después, a las 15.06, se produjoun tercer movimiento, este de menor intensidad, 1,8, con epicentro en Ripa, y a las 15.42 horas, uno más, con 1,5 de intensidad y epicentro en Olave. Por la tarde, a las 19.16 horas, se registró otro movimiento de magnitud 1,5, a seis kilómetros de profundidad, con epicentro en Egüés. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia