Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Evitan que un joven desesperado sin trabajo salte al Arga en Peralta

Agentes de la Guardia Civil le auxiliaron y consiguieron que depusiera su actitud y no se lanzara desde el puente

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

PAMPLONA- Agentes de la Guardia Civil consiguieron evitar el fin de semana que un varón se lanzara al vacío desde el puente del río Arga en Peralta desesperado por su situación laboral y no poder mantener a su familia, según el propio joven refirió a los agentes.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla que prestaba servicio en la localidad y transitaba junto al puente de acceso observó a un hombre joven sentado sobre la barandilla con los pies colgando hacia el río. Los agentes sospecharon rápidamente sobre la posibilidad de que fuera a tirarse y decidieron acercarse a él.

Lo hicieron uno por cada lado, charlando con él, con tranquilidad y sin ponerle nervioso. Uno de los agentes fue el que llevó la conversación sin que el hombre se percatase que por el otro lado se acercaba otro agente dispuesto a sujetarle, algo que consiguió, de modo que pudieron bajarle de la barandilla y calmarle.

En ese momento el joven les explicó que llevaba cinco meses sin trabajo. Poco después se pusieron en contacto con el equipo médico del centro de salud de Peralta, que lo atendieron en el propio consultorio médico. - D.N.