Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La plantilla de Policía Foral pide retirar la Ley de Policías

Exige por unanimidad que Interior deseche el anteproyecto y apoya que los sindicatos no negocien

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

PAMPLONA- La plantilla de la Policía Foral apoyó ayer de forma unánime la exigencia de la Comisión de Personal para que el departamento de Interior retire el anteproyecto de la nueva Ley de Policías de Navarra, rechazado por todos los sindicatos. Asimismo, se ha convocado una concentración el próximo 4 de abril en frente del Parlamento de Navarra.

En tres asambleas celebradas ayer, dos en Pamplona y una en Tudela, que contaron con asistencia masiva de miembros de la Policía Foral, se acordó por la práctica unanimidad de los presentes ratificar los cinco puntos que los sindicatos del cuerpo autonómico acordaron unánimemente el pasado 14 de marzo.

En concreto, la plantilla del cuerpo autonómico mostró su rechazo absoluto al anteproyecto;pidió la retirada inmediata del mismo;la apertura de una negociación desde cero con la representación legítima de los trabajadores y trabajadoras para la modificación de la actual Ley de Policías de Navarra 15/2015;la definición clara y consensuada del modelo policial;y una apuesta firme por el crecimiento de la Policía Foral desdeñando el coste cero “tal y como ha quedado claro en el mismo anteproyecto”, informó la Comisión de Personal en un comunicado. - D.N.