Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
denuncia a su director Ignacio Murillo Martín

Querella de Geroa Bai contra el director de navarra.com por graves 'calumnias e injurias' contra Barkos

La formación denuncia "una clara estrategia de acoso y mentiras que busca denigrar la figura de la presidenta en torno al cobro de dietas", cuando la Justicia ya se ha pronunciado y rechaza cualquier delito

D.N. - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:14h

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, durante una rueda de prensa.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, durante una rueda de prensa. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, durante una rueda de prensa.

PAMPLONA. Geroa Bai ha anunciado este martes en un comunicado que va a interponer una querella criminal contra Ignacio Murillo Martín, director del medio afín a la derecha 'navarra.com' y autor de diversos artículos que a juicio de la coalición vulneran el derecho al honor y reputación de Uxue Barkos, al proferir en ellos "graves calumnias e injurias".

El acto de conciliación previo a la interposición de la demanda ha tenido lugar hoy en el Juzgado de Primera Instancia de Pamplona.

La coalición considera que el director de dicho medio reitera una y otra vez"calumnias e injurias" en torno al cobro de dietas en el Ayuntamiento de Pamplona por parte de Uxue Barkos cuando era concejal, lo que responde según Geroa Bai a una "clara estrategia diseñada de acosoque busca únicamente denigrarla figura de Barkos ante la opinión pública".

Geroa Bai señala que el director de este medio "buscaimputar a Barkos delitos de especial gravedad a sabiendas de que ya se han pronunciado sobre esta cuestión tanto instancias judiciales como la Fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra, la fiscalía del Tribunal Supremo y posteriormente la Sala Segunda del Alto Tribunal rechazando en todos los casos la existencia de delito". Asimismo tanto la Cámara de Comptos como el Defensor del Pueblo incluso el propio Ayuntamiento de Pamplona han concluido que no existe irregularidad alguna.

Geroa Bai entiende por lo tanto que estos ataques responden a un "evidente intento por desprestigiar y socavar la imagen" de la que hoy es Presidenta del Gobierno de Navarra.