Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Simula sufrir un agresión machista en Pamplona

La mujer que movilizó a la Policía Municipal pretendía en realidad forzar a su pareja a salir del domicilio

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

PAMPLONA- Una vecina de Pamplona ha sido denunciada por actuar en contra de la ordenanza de civismo del Ayuntamiento de Pamplona por haber alertado a los servicios de emergencia tras simular sufrir un falso caso de violencia machista cuando lo que pretendía realmente era que su pareja abandonara el domicilio.

Los hechos ocurrieron el sábado a las 9.35 horas cuando la central del 092 de Policía Municipal recibió una llamada en la que se alertaba de un episodio de violencia machista. Una mujer afirmó estar siendo agredida por su pareja en una vivienda de la avenida Baja Navarra de Pamplona, a la que acudió rápidamente una dotación policial que comprobó que en ningún caso se trataba de una agresión.

Los agentes constataron que no había existido ningún episodio de violencia de género y que todo había sido simulado por la requiriente para forzar a su pareja a abandonar el domicilio. Ante estos hechos, la mujer fue denunciada por contravenir la ordenanza de civismo del Ayuntamiento de Pamplona en su artículo 34 (provocar inadecuada y maliciosamente la movilización de los servicios de urgencia). Deberá pagar una sanción de entre 1.500 y 3.000 euros. De la tramitación de esta multa se ha hecho cargo el grupo de denuncias de Policía Municipal. - D.N.