La empresa Mateprincs se instalará a final de año en el Centro Tecnológico

La firma, constituida en noviembre del año pasado, está abierta a la incorporación de socios

Juan Arteaga Villar Rubén Usúa - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Entrada al Centro Tecnológico de Estella-Lizarra, donde se instalará la nueva empresa.

Entrada al Centro Tecnológico de Estella-Lizarra, donde se instalará la nueva empresa.

Galería Noticia

Entrada al Centro Tecnológico de Estella-Lizarra, donde se instalará la nueva empresa.

Estella-Lizarra- Una de las medidas avanzadas por el vicepresidente Ayerdi el pasado viernes durante la constitución del Observatorio Socioeconómico de la Merindad fue la futura instalación de una empresa de base tecnológica en el Centro Tecnológico de Estella. La empresa en cuestión es Mateprincs, dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de tintas y materiales funcionales enfocadas a la electrónica impresa, que quedó constituida como tal en noviembre del año pasado con domicilio social en el Ctel de Estella.

La nueva empresa ha sido impulsada por el centro tecnológico Cemitec y según su director, Xabier Troyas, se calcula que pueda instalarse en el Ctel de Estella a finales del año o a principios de 2018 dentro del espacio denominado showroom,que deberá ser adaptado administrativamente como vivero de empresas temporal con el visto bueno del Ayuntamiento.

Con varios meses por delante hasta su puesta en marcha, la nueva empresa está sometiendo a revisión constante su Plan de Empresa con el fin de ajustar las previsiones futuras de inversión, ingresos y los eventuales puestos de trabajo que se puedan crear en la nueva dotación. “Estamos depurando los datos para tener un Plan de Empresa lo mejor armado posible. Vamos a buen ritmo y es posible que en el plazo de un mes y medio podamos presentarlo a potenciales socios estratégicos interesados en el proyecto”, explicó el director de Cemitec, por lo que Mateprincs puede iniciar sus actividades acompañada de más inversores además del propio promotor. El ámbito inversor y búsqueda de socios para respaldar la iniciativa empresarial, va a ser trabajado durante la segunda mitad de 2017 con el fin de llegar con un fuerte respaldo a su puesta en marcha. Todos estos pasos van a ser sometidos a la valoración y aprobación del Patronato en su próxima reunión del mes de abril.

ProductosSegún la web, Mateprincs va a desarrollar y comercializar en el Centro Tecnológico de Estella productos en tres áreas como son tintas de inyección con diferentes materiales enfocadas a la alta tecnología, pantallas de tinta de impresión y tintas litográficas offset. También se trabaja en la proyección exterior de la nueva empresa con la próxima asistencia a una feria sectorial en Alemania.