afecta a 114.620 vehículos

El 12 de abril finaliza el periodo de pago voluntario del impuesto municipal de circulación

noticiasdenavarra.com - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:30h

Coches aparcados en una zona para residentes en el Casco Viejo de Pamplona.

Coches aparcados en una zona para residentes en el Casco Viejo de Pamplona. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Coches aparcados en una zona para residentes en el Casco Viejo de Pamplona.

PAMPLONA. El próximo viernes 12 de abril concluye el periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como Impuesto de Circulación, correspondiente al año 2017.

El número de vehículos sujetos a ese impuesto en Pamplona asciende a 114.620. El Ayuntamiento prevé ingresar un total de 9.416.067 euros. El 78,02 % de los 91.147 recibos emitidos están domiciliados y se cargarán en cuenta automáticamente el día 12 de abril. Las personas que no tengan los recibos domiciliados tienen de plazo para hacerlo hasta el 5 abril bien presencialmente, bien a través del correo domiciliaciones@pamplona.es (hay que enviar la solicitud con el nombre completo, dos apellidos, DNI, número de cuenta de domiciliación y correo electrónico de contacto).

La domiciliación simplifica los pagos, añade seguridad a la transacción y evita que –por despiste.- los pagos pasen a vía ejecutiva al retrasarse. Este año únicamente 20.034 recibos deberán cobrarse vía internet o vía banco. Aquellas personas que no tengan domiciliado el pago en cuenta bancaria deberán abonar el importe bien a través de un banco o caja de ahorros o bien a través de la sede electrónica municipal a la que se accede desde la web www.pamplona.es. En el caso de elegir la opción de un banco o caja se debe acudir con el recibo correspondiente a cualquier oficina de Caixabank, Caja Laboral, Caja Rural de Navarra, BBVA, Banco Santander y Banco Popular, en los horarios establecidos por cada entidad.

En caso de realizar el pago por internet, en www.pamplona.es, se debe entrar en la sección ‘pago de recibos’ de la sede electrónica o insertando en el buscador palabras como impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o impuesto de circulación. Cabe también hacerlo presencialmente en la Depositaría municipal (calle Mercado 7-9). Una vez que finalice el periodo de pago voluntario del impuesto de circulación, el pago solo se podrá realizar en las oficinas de Tesorería y Recaudación Municipal (c/ Mercado 7-9, 2ª planta) con los recargos establecidos legalmente en el artículo 117 de la Ley Foral General Tributaria.