Visto bueno a un polideportivo en Escolapios

Se ubicaría bajo el actual patio del colegio y se plantea habilitar una marquesina

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Imagen área del colegio.

Imagen área del colegio. (Foto: D.N. )

Galería Noticia

Imagen área del colegio.

pamplona- El Consejo de Gerencia de Urbanismo aprobará mañana la modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior de I y II Ensanche para permitir a Escolapios la construcción de un polideportivo bajo el actual patio del colegio y una gran marquesina junto al cierre de la parcela.

Se trata de una actuación de dotación ya que se prevé un aumento de la edificabilidad.

Con respecto al proyecto, en la planta sótano se propone la creación de un polideportivo que se inserta bajo el patio actual y, parcialmente, bajo los laterales donde se desarrollan las actividades del frontón y de juegos infantiles.

Para facilitar la ejecución de excavación y vaso en dicho entorno, se proponen unas separaciones a las edificaciones actuales de 1,00 a 3,00 más. La ocupación que resulta por dicho polideportivo y anexos, es de 1.495 metros cuadrados y que, sobre el total de la parcela (4.860,737 m2) supone un 30,76 %. En planta semisótano se propone completar el programa necesario para el uso del polideportivo (vestuarios, aseos, almacén, graderío…) con la continuidad de la traza de los laterales y, longitudinalmente, paralelamente al edificio principal. En la edificación existente, y de acuerdo con la documentación recogida por el PERI vigente, la ocupación de la planta Semisótano (discontinua) es de 1.290 m2 lo que supone un 26,54 %. - D.N.

el edificio

la torre de san miguel

Catalogado. El edificio principal del colegio Calasanz de los Escolapios data de 1928 y se trata de una construcción catalogada obra del arquitecto Víctor Eusa. Tiene un grado 2 de protección, destacando el interés de las fachadas exteriores, la torre de San Miguel y la capilla. Se considera que la actuación prevista no afecta negativamente al edificio El paso del tiempo ha hecho que la necesidad de espacios deportivos y de otras actividades vinculadas con el uso docente se haya incrementado notablemente respecto al año en que fue construido el edificio y que sea necesario adecuarlos.