Homenajes y decenas de actos en la fiesta del deporte de Lodosa

Es el sexto año que se organiza y tendrá lugar del viernes 28 al domingo 30 de abril

María San Gil - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Yara Baigorri (izda), Ignacio Martínez y Ana Martínez posan con las camisetas.

Yara Baigorri (izda), Ignacio Martínez y Ana Martínez posan con las camisetas. (M.S.G.)

Galería Noticia

Yara Baigorri (izda), Ignacio Martínez y Ana Martínez posan con las camisetas.

lodosa- Los vecinos de Lodosa podrán participar en las decenas de actividades deportivas que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de la sexta edición de la Fiesta del Deporte que tendrá lugar del 28 al 30 de abril y que contará con interesantes novedades con respecto al año pasado.

El viernes por la tarde, para ir abriendo boca, habrá juegos infantiles en el Paseo y exhibiciones de gimnasia rítmica, aikido, kárate y full contact en el polideportivo.

El sábado las actividades comenzarán a primera hora de la mañana con la demostración que harán los cazadores de Lodosa con hurones y conejos, una de las novedades de la agenda. Además, en los dos centros deportivos, Xanufit y Clínica Aquiles, habrá clases abiertas de pole dance, abdominales hipopresivos, aeropilates, cardio bosu o body pump.

También el sábado por la mañana habrá aquagym en la piscina, baloncesto 3x3 en el polideportivo, regata de remo en el río Ebro y TRX y exhibición de capoeira en el Paseo.

Ya por la tarde será el turno para los partidos de pelota, fútbol y fútbol sala, el duathlon infantil, el remoergómetro, y las clases abiertas de salsa, zumba y bailes de salón en el Paseo.

Y el domingo, antes de la chistorrada de fin de fiesta, habrá senderismo y marcha nórdica, tenis de mesa, iniciación a la escalada y bailes adaptados, y ya por la tarde se celebrarán divertidos partidos de bubble fútbol.

La encargada de impulsar en esta ocasión la iniciativa con su eslogan ganador, eSPORTI/Zuregatik da, es Lucía Etayo, alumna de 5º del colegio público Ángel Martínez Baigorri.

De hecho, las camisetas de este año, en las que aparece dicho eslogan, se han puesto ya a la venta en la oficina de turismo, en la casa de cultura y en las piscinas al precio de 4 euros. La recaudación irá para la Asociación de Familiares de Alzhéimer y otras demencias de Navarra.

los más destacadosEste año también reconocerán a los deportistas más destacados del panorama local o a aquellas personas que a lo largo de los años han contribuido a mejorar y potenciar alguna disciplina en el municipio.

En esta ocasión el Ayuntamiento homenajeará a Iván Cordovín, luchador de muay thai, un arte marcial tailandés, y a Javier Martínez, monitor de tenis de mesa. También tendrán su reconocimiento los atletas Mario Sánchez y Carlos Marzo, y los remeros del club lodosano Iosu García y Xabier Eraúl.

Por otro lado, el Club Deportivo Lodosa, que este año celebra el 75º aniversario de su fundación, será homenajeado, así como Antonio Zabalo, por su dedicación al fútbol, y Antonio Falces, a la pelota.

Mari Romero y Mª Asun de Luis serán reconocidas por su afición por el frontenis, y Yanirha López, como miembro del Club Ciclista Ermitagaña. Por último destacarán el papel de Felipe Martínez, encargado del polideportivo y monitor de fútbol sala y bádminton.

Esta fiesta del deporte llegará una vez más después de un fin de semana previo dedicado en exclusiva a la bicicleta.

De hecho, el viernes 21 habrá una charla en la casa de cultura que se presenta como Ciclismo en femenino, en la que intervendrán David Latasa, director deportivo del Club Ciclista Ermitagaña y exciclista profesional, Rubén Goñi, director del INDJ, y los exciclistas Cristina Alcalde y Erkuden Almagro.

Además, el sábado por la tarde tendrá lugar la maratón de spinning en la que los vecinos se podrán apuntar a cualquiera de las tres sesiones que habrá en el Paseo, y el domingo por la mañana tendrá lugar la XIV Travesía BTT Villa de Lodosa que contará con cientos de participantes.

en corto

Actividades. Clases en los centros deportivos y en la piscina, exhibiciones, regatas, senderismo, bailes y juegos infantiles.

Objetivo. Lograr que vecinos de diferentes cuadrillas o generaciones salgan a la calle y disfruten haciendo deporte juntos.

la cifra

75

El Ayuntamiento reconocerá la trayectoria y los logros de los deportistas locales. Destaca el galardón al Club Deportivo Lodosa, que este año está celebrando su 75º aniversario.