Nuevo servicio de juventud y sexualidad en Altsasu

Este servicio gratuito y confidencial que se ofrecerá cada mes arranca el viernes

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Presentación de Sex-Pacio, un nuevo servicio del área de Juventud.

Presentación de Sex-Pacio, un nuevo servicio del área de Juventud. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Presentación de Sex-Pacio, un nuevo servicio del área de Juventud.

altsasu- El área de Juventud del Ayuntamiento de Altsasu ha puesto en marcha Sex-Pacio, un nuevo servicio de asesoramiento y formación en sexualidad dirigido a la población de entre 12 y 30 años. Arrancará este próximo viernes con el tema Conoce tu cuerpo;es una oportunidad. Habrá dos turnos en función de la edad, dado que sus dudas, vivencias e inquietudes son muy diferentes en esta amplia horquilla de edad. El primero, para jóvenes hasta 30 años, será de 17.30 a 19.00 horas. El segundo, para adolescentes, de 19.00 a 20.30 horas.

El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a una demanda hecha por la juventud de la villa además de atender las nuevas realidades sexuales, creando un espacio activo y participativo, según explican desde este área municipal. “La adolescencia y la juventud, están experimentando diversas formas de vivirse, sentirse, expresarse, relacionarse,…. y lo hacen por diferentes canales gracias a las nuevas maneras de conexión y comunicación”, destacan. Otros objetivos son completar las prestaciones de otros servicios que se ofrecen y con la posibilidad de comunicarse en euskera.

“El Ayuntamiento, a través del área de Juventud, desde hace 15 años ha apostado ininterrumpidamente por la educación sexual para la población adolescente y joven”, señalan. Por ello, entienden que las acciones que han llevado a cabo han contribuido a mejorar la salud sexual de la población joven. No obstante, consideran que no es suficiente y que debe seguir prestando servicios en esta materia “porque es la orientación y educación la clave para promocionar la salud sexual”, aseguran.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial, dinamizado por Bel Pozueta, experta en sexología, que se ofrecerá los últimos viernes de cada mes. Se puede acudir tanto de manera individual como en cuadrilla. Además, no es necesaria cita previa, basta con presentarse el mismo día. Pero si alguna persona quiere llamar con antelación lo puede hacer en los teléfonos 948 56 47 85 y 608 617 778 y en //Instagram: sexgune. - N.M.