El Superprestigio empieza en Arguedas

BTT | El olímpico Carlos Coloma intentará revalidar el domingo su triunfo de 2016

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Coloma, tras el argentino Soto, en Estella en el Superprestigio 2016.

Coloma, tras el argentino Soto, en Estella en el Superprestigio 2016.

Galería Noticia

Coloma, tras el argentino Soto, en Estella en el Superprestigio 2016.

Pamplona- El Superprestigio MTB, que cumple su tercer año incluido en el calendario UCI de pruebas internacionales, vuelve a comenzar en la localidad navarra de Arguedas.

El 5º Trofeo Arguedas-Puerta de las Bardenas-GP Congelados Navarra dará este domingo (10.00 horas, categorías inferiores, y 12.15, prueba reina) el banderazo de salida a una competición que consta de cuatro pruebas: Arguedas (Navarra, 2 de abril), Arnedo (La Rioja, 30 de abril), Tibi (Alicante, 14 de mayo) y Moralzarzal (Madrid, 25 de junio).

El trazado de la prueba de Arguedas será un poco más corto que en pasadas ediciones, 5.200 metros, pero con 200 metros de desnivel positivo.

En 2016, y en este escenario, el medallista olímpico Carlos Coloma dio una exhibición de fuerza y pilotaje para ganar y enfundarse el primer maillot de líder. Este año compite en las filas del Primaflor-Mondraker-Rotor y vendrá a Arguedas acompañado de algunos de sus mejores compañeros dentro de esa potente escuadra.

El portugués Mario Costa, protagonista de otras pruebas del Superprestigio MTB 2016, y Josep Durán, candidato a la victoria sub-23, serán dos de los nombres a tener en cuenta en la pelea por las posiciones de honor, así como María Rodríguez, que viene de ganar la última prueba del Open de España en Valladolid.

Javier Poza, uno de los que más aliciente puso en esta cita el año pasado, volverá a pelear por el podio. Esta vez con los colores del equipo Kross-New Race, conjunto que acudirá con todos sus efectivos, incluyendo a la doble ganadora del Superprestigio MTB, Aurea Ruiz. También será de la partida Yeray Jiménez, destacado junior en 2016 y ahora ya en la categoría sub-23.

La nota internacional vendrá de mano de franceses y portugueses. Los primeros tendrán presencia con el equipo Veloroc-BMC. La selección portuguesa volverá a asistir cubriendo varias categorías. En féminas también estará la prometedora actual líder absoluta del Open de España, Rocío García. - D.N.