celebración este próximo sábado

Todo listo en Estella-Lizarra para el GP Miguel Induráin

ciclismo | la cita se presentó en la ciudad del ega a la par que las escuelas del club

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Juan Mari Guajardo, con Víctor Etxeberria y Julen Amézqueta.

Juan Mari Guajardo, con Víctor Etxeberria y Julen Amézqueta. (R.U.)

Galería Noticia

Juan Mari Guajardo, con Víctor Etxeberria y Julen Amézqueta.

estella-lizarra- Ya está todo listo en Estella para la celebración este próximo sábado del Gran Premio Miguel Induráin, carrera que dará comienzo a las 12.50 horas en la plaza de los Fueros y que finalizará minutos antes de las 6 de la tarde en la basílica del Puy tras un recorrido de 186 kilómetros por la Merindad. Tras la presentación oficial de la semana pasada en el Circuito de Navarra, ayer se realizó otro acto protocolario en el ayuntamiento de Estella que sirvió también para presentar a los 43 corredores de las escuelas del Club Ciclista Estella, para homenajear a un histórico de la entidad que ha dejado la directiva -como Raúl Sanz de Arellano- y para conocer las sensaciones que tienen dos ciclistas profesionales que se formaron en el club como Víctor Etxeberria (que sí tomará la salida en Estella con el Boavista) y Julen Amézqueta.

El GP Induráin -en el que participarán 17 equipos (cinco de máxima categoría, como Movistar, Sky, Orica, Katusha y Cannondale) y cuyo final se podrá ver en directo por ETB- tiene un presupuesto este año que ronda los 105.000 euros, con un gran apoyo de las instituciones, a las que el presidente, Fernando Olite, quiso dar ayer las gracias de nuevo. También intervinieron en el acto el edil de Deportes de Estella, Ignacio Sanz de Galdeano, y la concejala y presidenta del Consorcio Turístico de Tierra Estella, Marta Astiz. Esta última destacó que nuevamente la prueba saldrá desde el barrio monumental y dio mucha importancia a la imagen que la carrera proyecta de la Merindad.

Para acabar, Etxeberria y Amézqueta explicaron lo que esperan de la cita del sábado. Etxeberria, que correrá por tercera vez, aseguró que estar en la salida “es un sueño que tienes desde pequeño” y habló del potencial del Sky y de corredores como Sergio Henao o Alejandro Valverde. “Hay equipos muy buenos”. Por su parte, Amézqueta lamentó no poder correr y apostó por una carrera que se rompa en los kilómetros finales. “Normalmente antes de Erául se suele hacer ya una selección”. - R.U.