anula gol a griezmann y valida el de 'deulo'

España gana en el VAR

AMISTOSO | EL USO DEL VIDEOARBITRAJE ANULA UN GOL DE GRIeZMANN Y DA POR VÁLIDO EL SEGUNDO DE LA SELECCIÓN TRAS SEÑALAR FUERA DE JuEgo el auxiliar

Luis Miguel Pascual / Yoan Valat (Efe) - Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El colegiado escucha las indicaciones de los encargados del videoarbitraje antes de dar por válido un gol de Deulofeu en un Francia-España.

El colegiado escucha las indicaciones de los encargados del videoarbitraje antes de dar por válido un gol de Deulofeu en un Francia-España. (EFE)

Galería Noticia

El colegiado escucha las indicaciones de los encargados del videoarbitraje antes de dar por válido un gol de Deulofeu en un Francia-España.

parís- España superó a Francia en el amistoso de gala disputado en Saint Denis , le arrebató el balón y el dominio del juego en un partido que estuvo marcado por las decisiones tomadas por el árbitro gracias a la asistencia por vídeo (VAR).

De modo experimental, durante el encuentro se aclararon algunas jugadas de difícil interpretación gracias al sistema de vídeo. Las más complicadas beneficiaron a España. En la primera, el análisis de las imágenes detectó fuera de juego en un remate a gol de Grizmann con 0-0;en la segunda, el colegiado dio por válido el tanto de Deulofeu, después de que el juez de línea levantara el banderín apuntando a situación de fuera de juego. Fueron dos decisiones de justicia pero que el fútbol, desacostumbrado a estas circunstancias, digiere con dificultad.

Con todo, la victoria fue merecida para una España que la buscó más, que tuvo más dominio y que mantuvo la superioridad de la roja contra la subcampeona de Europa.

La salida de Deulofeu en el ecuador de la segunda mitad fue clave para despertar a la selección de Julen Lopetegui, que hasta ese momento se había conformado con dominar el juego sin crear ocasiones de gol.

El canterano del Barcelona, actualmente en el Milan, provocó un penalti y puso la guinda a una gran jugada colectiva de España.

Francia solo ha ganado uno de los últimos 7 partidos a España, el amistoso de 2014. En 35 duelos entre ambas selecciones, España cuenta con 16 victorias y siete empates.

la filosofía del toqueLopetegui dio un paso más hacia la recuperación de la filosofía de toque que fundamenta el juego de España. Con Isco, Koke e Iniesta juntos en el campo hurtaron el balón a los locales y les hicieron pasar por un equipo menor.

Mbappé llevó todo el peligro que creó Francia en la primera mitad. España controló la situación, recuperó el balón con premura y lo conservó con calma.

Empezó con otros augurios la segunda mitad. Deschamps adelantó a Griezmann y España sufrió más.

El cambio de actitud se tradujo en el minuto 50 en el gol de Griezmann, de cabeza, concedido en un primer momento por el colegiado, que rectificó alertado por el arbitraje de vídeo, una primicia en Francia que se probó en el partido, y que detectó un fuera de juego de Kurzawa que motivó su anulación.

Tras el carrusel de cambios propio de un amistoso, Deulofeu sustituyó a Pedro y revolucionó el partido. Al jugador del Milan le hicieron un penalti en el 68 que permitió a David Silva, que había sustituido a Isco, marcar su gol número 30 con la roja.

El mazazo fue grande para Francia que no se había repuesto del jarro de agua fría por el arbitraje de vídeo y se veía abajo en el marcador.

Y todavía fue peor cuando Deulofeu remató una magnífica combinación de España, un gol de salón, de toque corte y preciso que permitió al canterano del Barcelona anotar su primer tanto en su segunda aparición como internacional.

El tanto fue inicialmente anulado por el juez de línea, pero de nuevo el vídeo vino en ayuda de España y rectificó la decisión para dar validez al gol.

Ya no reaccionó Francia, algo desconcertado con la manera en la que se veía superada por España.

polémica

piqué carga contra el real madrid

“Quien imputó a Messi se sienta en el palco”. Gerard Piqué organizó una nueva polémica con sus declaraciones contra el Real Madrid después del partido. “No me gustan los valores del Real Madrid. Aprecio a muchos de sus jugadores y los considero amigos. Pero no me gusta ver en el palco del Bernabéu como mueven los hilos. La persona que imputó a Messi y Neymar (en referencia a la abogada del Estado Marta Silva) se sienta al lado de Florentino Pérez. Con Cristiano el tratamiento ha sido diferente. No es nada nuevo. Todo el mundo en el país lo sabe”, dijo. Sergio Ramos, por su parte, respondió con un “son las cosas de Piqué...”.

Francia 0

España 2

FRANCIA Lloris;Jallet, Koscielny, Umtiti, Kurzawa;Tolisso (Lemar, m.80), Kanté, Rabiot (Bakayoko, m.46);Mbappé (Giroud, m.65), Gameiro (Dembelé, m.80), Griezmann.

ESPAÑA De Gea;Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba (Nacho, m.86);Koke (Ander Herrera, m.75), Busquets, Isco (Silva, m.53);Pedro (Deulofeu, m.67), Morata (Aspas, m.84), Iniesta (Thiago Alcántara, m.53).

Goles 0-1, m.68: Silva. 0-2, m.77: Deulofeu.

Árbitro Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a los locales Rabiot y Jallet.

Estadio Saint Denis;unos 80.000 espectadores. Se homenajeó a los recientemente fallecidos Jean Verbeke y Raymond Kopa.