(22.00 horas) faltan tres puntos

El Aspil, a asegurar la permanencia

rival directo | los de pato visitan esta noche (22.00 horas) la pista del gran canaria fs

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Javi Mínguez regatea a Pola en el partido disputado en Tudela.

Javi Mínguez regatea a Pola en el partido disputado en Tudela. (JAM)

Galería Noticia

Javi Mínguez regatea a Pola en el partido disputado en Tudela.

tudela- El Aspil-Vidal Ribera Navarra buscará esta noche (22.00 horas) en la pista del Gran Canaria FS los tres puntos que le faltan para certificar su permanencia en la máxima categoría por sexto año consecutivo.

Los de José Lucas Mena Pato, que viajaron ayer a Palma con la baja ya conocida de Rubi, disponen de cinco oportunidades para lograr su objetivo, pero quieren dejar cerrada su continuidad en Primera División por la vía rápida ante un rival que también necesita los puntos para evitar el descenso. Cinco puntos separan a ambos equipos en la clasificación en estos momentos y los canarios son conscientes de que no pueden fallar en su pista, donde han demostrado ser un equipo muy aguerrido toda la temporada. “Han sacado resultados muy buenos ante grandes rivales. Sabemos que si no trabajamos con intensidad y de forma colectiva sufriremos mucho para lograr un resultado positivo”, alertó Pato que, no obstante, ve a su equipo “mentalizado” para sumar una victoria. “Ganar significaría certificar la permanencia un año más. Somos conscientes de que no será fácil porque Gran Canaria también se juega mucho. En determinados momentos del partido tendremos que jugar con su ansiedad”, aseguró el técnico alicantino.

UNA FINAL El conjunto naranja no quiere pensar en otra cosa que no sea el partido de esta noche en Gran Canaria y señaló que “ese es el único objetivo ahora mismo. Mis jugadores están realizando un gran trabajo y sería extraordinario conseguir la permanencia lo antes posible y que sigan creciendo desde la tranquilidad en las cuatro jornadas que restan para acabar la Liga”.

Debido a las apreturas del calendario, el Aspil-Vidal apenas ha tenido tiempo de preparar este trascendental choque que, además, ha obligado al conjunto ribero a realizar un larguísimo desplazamiento. Pato no quiere que esto sirva de excusa y manifestó que tratarán de minimizar al máximo los puntos fuertes de su rival. “Gran Canaria es un equipo con un juego muy definido de pívot con Bingyoba y Juanillo. Otro de sus puntos fuertes es el tiro exterior con Pablo Salado y cuenta también con buenas individualidades para desequilibrar un partido”. - J.A. Martínez

la clave

javier mínguez, pichichi naranja

Primer triplete. El joven jugador madrileño logró ante el Jumilla su primer hat trickcon la camiseta del Aspil-Vidal. Los tantos, que sirvieron para encarrilar la goleada ante el Jumilla, le colocan como el máximo artillero del conjunto naranja con 12 dianas. El ala, internacional sub-21, se ha convertido en un hombre clave para Pato. “Esta temporada estoy gozando de muchos minutos y de la confianza del técnico lo que hace que al final uno se encuentre bien y tenga confianza en sí mismo”. Su crecimiento en la pista se ha visto traducido también en goles. “Estoy contento por haber logrado el hat trick pero sobre todo por ayudar al equipo a lograr el triunfo en un partido que era de vital importancia y que nos ha acercado un poquito más a la permanencia”. - J.A.M.