Entre los mejores

FÚTBOL SALA EL NAVARRO DANI SALDISE ES LA PRINCIPAL NOVEDAD DE LA LISTA PARA EL | Preeuropeo

Jon Maiza Unai Beroiz - Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Dani Saldise trata de marcharse de un rival del Levante en el Anaitasuna.

Dani Saldise trata de marcharse de un rival del Levante en el Anaitasuna.

Galería Noticia

Dani Saldise trata de marcharse de un rival del Levante en el Anaitasuna.

pamplona- Rápido, potente y explosivo, así es Dani Saldise, la principal novedad de la lista de 14 convocados facilitada ayer por el seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, para el torneo de clasificación para el Europeo de Eslovenia de 2018, que se disputará en Polonia del 7 al 11 de abril.

El joven jugador navarro, que en julio cumplirá 22 años, está brillando este año con su equipo. “Es una noticia muy buena, estoy muy contento por la convocatoria”, apunta el de Irurtzun.

El jugador del Xota Magna Gurpea tendrá de nuevo la ocasión de compartir vestuario con la elite del fútbol sala nacional. “Intentaré aprovechar la oportunidad al máximo y trataré de demostrarle al seleccionador que no se ha equivocado convocándome”, afirma Dani Saldise.

compañero y amigoEl canterano compartirá vestuario en el equipo nacional con Rafa Usín, también compañero en el Magna Gurpea. “A parte de ser compañero, Rafa es un gran amigo mío y la verdad es que tener a alguien de confianza en un vestuario en el que eres casi nuevo facilita las cosas, pero aún así en la anterior convocatoria que estuve ya pude ver el gran ambiente en la selección, es una pasado lo a gusto que se está”, reconoce el jugador navarro.

“Estoy muy contento, intentaré aprovechar la oportunidad al máximo”

DANI SALDISE

Jugador del Magna Gurpea

Parte de culpa de esta convocatoria la tiene Imanol Arregui. El experimentado técnico navarro ha sido el principal valedor de Dani Saldise, desde que el jugador entró en la cantera del club. “Tengo mucho que agradecer a Imanol, él es el que ha confiado en mi desde el primer momento. Él tiene gran parte de culpa de que ahora este dando este nivel, pero tampoco puedo olvidarme de mis compañeros, ellos me ayudan todos los días a superarme”, agradece Saldise.

El joven navarro, en julio cumplirá 22 años, se ve beneficiado por la baja de uno de las figuras del combinado nacional, el balear Miguelín, jugador de ElPozo, que se encuentra lesionado, al igual que los azulgranas Aicardo y Sergio Lozano, mientras que Mario Rivillos, del Movistar Inter, continúa sin entrar en las convocatorias de Venancio López tras el Mundial del año pasado.

Además, en cuanto a la portería, el azulgrana Juanjo y Carlos Barrón, del Palma Futsal, han sido los elegidos en detrimento de Jesús Herrero, perteneciente al Movistar Inter, o Fabio, que hizo un auténtico partidazo en el encuentro que ElPozo disputó en el Anaitasuna. Por otro lado, destaca la vuelta del veterano José Ruiz, del equipo italiano Aqua e Sapone, y también el retorno de Adri, que actualmente está jugando en el Mfk Kprf ruso, este último un jugador muy del gusto del seleccionador y que se perdió el pasado Europeo tras lesionarse en la concentración.

Los jugadores del FC Barcelona Lassa Marc Tolrá y Joselito se mantienen dentro del proceso de renovación que ha iniciado Venancio López, que mantiene en su lista a veteranos como Carlos Ortiz y Pola, del Movistar Inter, Bebe, Alex y Raúl Campos, de ElPozo Murcia.

El ala del Magna Gurpea, que acumula seis tantos en la competición liguera en los 24 partidos que ha disputado, espera poder acabar la campaña de la mejor forma posible. “Estamos haciendo una muy buena temporada, lo que queremos es que acabarla de la mejor manera”, concluye el jugador navarro Dani Saldise.