La primera jornada de la Copa, en Rocópolis

Escalada Este fin de semana se podrá ver a los mejores deportistas del panorama estatal

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Un escalador en la sala Rocópolis.

Un escalador en la sala Rocópolis. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Un escalador en la sala Rocópolis.

pamplona- La sala Rocópolis de Navarra ha sido la elegida para acoger la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta los próximos sábado 1 y domingo 2 de abril.

La prueba está coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat y Entre-Prises -dos de las marcas más prestigiosas del mundo de la escalada-, Rocópolis y la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada y cuenta con el patrocinio de Adidas Terrex.

El sábado 1 de abril tendrá lugar la primera prueba de la Copa de España de Dificultad en categoría juvenil, donde los espectadores que se acerquen podrán ver a las grandes promesas de la escalada nacional. La competición se divide en tres categorías, sub-16, sub-18 y sub-20, y es, tradicionalmente, un gran espectáculo no sólo de escalada, sino también de superación entre los chicos y chicas, que se esfuerzan al máximo para llegar a primera fila del circuito.

El domingo 2 de abril tendrá lugar la prueba en categoría absoluta, un evento en el que los mejores escaladores y escaladoras a nivel nacional se dan cita en el rocódromo con el objetivo de conseguir ganar la primera de estas pruebas que decidirán el campeón de la Copa de España. Máxima presión para unos deportistas acostumbrados a que unos pocos centímetros les acerquen o separan de la gloria.

Los horarios están pendientes de ser confirmados durante la reunión técnica que tendrá lugar el viernes. - D.N.