Valencia da primero

BALONCESTO | Los naranjas vencen al Unicaja en el primer partido de la final de la eurocup

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Nedovic, de Unicaja, deja una bandeja.

Nedovic, de Unicaja, deja una bandeja. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nedovic, de Unicaja, deja una bandeja.

Valencia Basket 68

Unicaja 62

VALENCIA Van Rossom (5), Rafa Martínez (4), Sato (7), Sikma (5) y Dubljevic (14) -cinco inicial-;Thomas (8), Vives (3), Oriola (5), San Emeterio (4) y Sastre (13).

UNICAJA Alberto Díaz (3), Nedovic (5), Waczynski (3), Brooks (11) y Omic (8) -cinco inicial-;Okouo (5), Fogg (8), Dani Díez (7), Smith (3), Lafayette (4) y Suárez (5).

Parciales 20-20, 15-15 (35-35), 15-13 (50-48), 18-14 (68-62).

Árbitros Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Spiros Gkontas (GRE). Sin eliminados.

Incidencias Pabellón de la Fuente de San Luis, ante 8.500 espectadores.

Valencia- El Valencia Basket cambió su habitual inspiración por tenacidad y su alegría por dureza mental para superar sus nervios y a un valiente pero efervescente Unicaja en el primer partido de la final de la Eurocopa, en el que Dubljevic fue el encargado de rematar a los malagueños.

El Unicaja empezó desinhibido, sin notar la carga moral de sus cuatro derrotas ante el Valencia esta campaña. Anotó los primeros tres triples que lanzó y abrieron la serie Waczynski, que el sábado había errado los cuatro que intentó en el choque liguero que disputaron, y Nedovic, que arrastraba problemas físicos. Y con ese impulso dio un primer golpe (7-17, m.6).

Atenazado por los nervios en la finalización de sus bien construidos ataques, el Valencia tuvo que esperar a la entrada en el choque de Joan Sastre para despegar. Dos triples del balear le devolvieron de golpe la tranquilidad, y empató el partido.

El equipo andaluz perdió puntería pero lo suplió con un gran despliegue en el rebote ofensivo y una pegajosa defensa. De la mano de Fogg abrió hueco y al Valencia le volvieron a entrar los miedos. Tuvo que aumentar su intensidad para empatar al descanso (35-35, m.20).

La labor de Sato y Thomas y también de Pierre Oriola, habitualmente secundarios, fue fundamental en ambos aros tanto en puntos como en rebote para que el Valencia pudiera abrir brecha, pero al final fueron dos triples de Dubljevic los que acabaron con la resistencia del Unicaja. - Efe