La Academia anuncia que entregará por fin el Nobel de Literatura a Dylan el fin de semana en Estocolmo

EFE - Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:10h

El cantautor Bob Dylan durante un concierto en Dinamarca.

El cantautor Bob Dylan durante un concierto en Dinamarca. (Efe)

Galería Noticia

El cantautor Bob Dylan durante un concierto en Dinamarca.Nueve de los diez ganadores de los Premios Nobel, donde destacó la ausencia del Nobel de Literatura, Bob Dylan.

COPENHAGUE. La Academia Sueca informó hoy de que entregará el próximo fin de semana en Estocolmo el Nobel de Literatura al cantautor estadounidense Bob Dylan, coincidiendo con su presencia en la capital sueca para ofrecer dos conciertos.

"La Academia y Bob Dylan han decidido reunirse este fin de semana. La Academia le entregará el diploma y la medalla y lo felicitará por el Nobel de Literatura. El escenario será pequeño e íntimo y no habrá medios presentes", anunció en su blog la secretaria permanente de esta institución, Sara Danius.

Dylan, quien estuvo ausente de el acto de entrega del Nobel en diciembre pasado, no pronunciará la conferencia de recepción obligada al recibir el galardón, aunque la Academia tiene "razones para creer" que enviará una versión grabada más adelante, algo que deberá hacer antes del 10 de junio.