uno de los ‘big four’ del thrash metal

Anthrax ofrecerá un concierto en la sala Zentral de Pamplona el 4 de julio

Considerado uno de los ‘big four’ del thrash metal, se lanza una primera oferta de entradas (200) a 25 euros más gastos

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Formación actual del grupo estadounidense Anthrax.

Formación actual del grupo estadounidense Anthrax.

Galería Noticia

Formación actual del grupo estadounidense Anthrax.

pamplona- La sala Zentral de Pamplona vestirá sus mejores galas el próximo día 4 de julio para recibir en su escenario principal al grupo estadounidense Anhtrax, considerado uno de los cuatro grandes del thrash metal junto a Metallica, Slayer y Megadeth.

El concierto comenzará a partir de las 21.00 y se habilitado una oferta de lanzamiento para las 200 primeras entradas que salen a la venta al precio de 25 euros más gastos (www.zentralpamplona.com).

BiografíaAnthrax es una banda estadounidense de thrash metal formada en Nueva York en 1981 por el guitarrista Scott Ian y el bajista Dan Lilker. Hasta el pasado año 2016, el grupo estadounidense había publicado once álbumes de estudio y numerosos sencillos, uno de ellos grabado con la mítica formación de hip hop Public Enemy. Entre 1991 y 2004, la banda vendió 3,5 millones de copias únicamente en los Estados Unidos y 10 millones en todo el mundo .7 8

En 1983, Anthrax firmó un contrato con la discográfica independiente Megaforce Records, a través de la cual publicó su álbum debut con su actual batería, Charlie Benante. Lilker pronto dejó el grupo para fundar Nuclear Assault y fue reemplazado por Frank Bello, paralelamente, el vocalista Joey Belladonna también se unió a la banda. Con la llegada de estos nuevos integrantes, Anthrax lanzó al mercado Spreading the Disease(1985) yAmong the Living(1987), que recibieron una buena acogida por parte de crítica y público. Belladonna dejó el conjunto en 1992 y fue sustituido por John Bush, con el cual la agrupación grabó Sound of White Noise (1993), que alcanzó la séptima posición del Billboard. Sus tres siguientes trabajos -Stomp 442 (1995),Volume 8: The Threat Is Real(1998) y We’ve Come for You All (2003)- no tuvieron el éxito comercial de sus antecesores, lo que provocó que en 2005, Belladonna y el guitarrista Dan Spitz regresaran a la banda para una esporádica reunión. En 2010, después de varios cambios de vocalista, Belladonna regresó, una vez más, al seno al grupo para grabar Worship Music (2011) y For All Kings(2016). Actualmente el grupo está integrado por Scott Ian (guitarra y voz), Charlie Benante (batería), Frank Bello (bajo y voz), Joey Belladonna (voz) y Jonathan Donais (guitarra).

Sin duda, el concierto de la banda estadounidense se convertirá en una de las citas ineludibles para los seguidores del metal, ya que la fecha de Pamplona es la única que ofrecerán en Euskal Herria. Sobre todo teniendo en cuenta que Anthrax es una de las referencias ineludibles para muchos de los grupos que posteriormente ha desarrollado su camino sobre el thrash metal. - D.N.