La Academia sueca desconoce si Dylan se pronunciará

El músico actúa el sábado en Estocolmo, pero está en duda si aprovechará para ofrecer su discurso

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

madrid- La Academia Sueca admitió desconocer si Bob Dylan pronunciará este fin de semana el discurso por el Premio Nobel de Literatura, con motivo de la presencia del cantante estadounidense en Estocolmo para ofrecer dos conciertos.

Así lo reconoció la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, quien, a pesar de la cercanía de los conciertos, reconoce que no han mantenido ninguna conversación con Dylan en los últimos meses. “De todas formas, los conciertos fueron planificados antes de la concesión del premio”, puntualizó Danius.

La fecha de pronunciación del discurso es relevante, puesto que el cantante únicamente dispone hasta el próximo 10 de junio para hacerlo. En caso contrario, no recibirá la compensación económica que acompaña al premio, que asciende a ocho millones de coronas (casi 840.000 euros).

“Dylan es consciente de que debe ofrecer una conferencia antes del 10 de junio para recibir el importe económico del premio, porque así lo dicen los estatutos de la Fundación Nobel”, aclaró. En cualquier caso, Danius recordó que, se pronuncie finalmente el discurso o no, el galardón de 2016 seguirá siendo para Dylan. - E.P.