Fin de semana sin trofeos para Pablo Hermoso de Mendoza en México

Por el poco juego del ganado o el mal manejo del rejón de muerte, se fue de vacío de las plazas de Xico y Cinco Villas

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El niño torero Cristobal Arenas ‘El Maletilla’, brindó su actuación a Hermoso en Cinco Villas.

El niño torero Cristobal Arenas ‘El Maletilla’, brindó su actuación a Hermoso en Cinco Villas. (Foto: Óscar Mir)

Galería Noticia

El niño torero Cristobal Arenas ‘El Maletilla’, brindó su actuación a Hermoso en Cinco Villas.

PAMPLONA- Lo más noticiable del fin de semana de Hermoso de Mendoza en México ha sido el que no haya conseguido ningún trofeo ni el sábado (madrugada del domingo en Navarra) en la plaza de Xico y ni al día siguiente en la de Cinco Villas.

En la plaza del Cortijo Cinco Villas, de Santiago Cuautlalpan (Estado de México), festival en el que se cubieron tres cuartos de aforo y se lidiaron toros de tres ganaderías: San Pablo (2º y 4º), La Joya (1º, 3º, 6º) y Xajay (5º). Actuaron Marcos Pérez (ovación y oreja);Hermoso (ovación y ovación);y Sergio Flores (ovación y oreja).

El día anterior el jinete navarro había actuado en la plaza de toros Alberto Balderas de Xico (Estado de Veracruz). Se registró un lleno total y se lidiaron toros del hierro de Campo Hermoso. Intervinieron Alejandro Martínez Vértiz (pitos tras 3 avisos y silencio tras aviso);Hermoso de Mendoza (palmas y silencio);y José Luis Angelino (silencio y silencio tras aviso).

Hermoso termina el intenso mes de marzo el día 31 en Chihuahua. Y comenzará el mes de abril toreando el día 1 en Ciudad Lerdo y el día 2 en Monterrey. Y dos semanas después, el día 15 de abril, su hijo Guillermo se presentará en México en la plaza Oriente de San Miguel de Allende, alternando con el propio Pablo y Sebastián Torre, y con la lidia de toros del hierro de San Pablo. - Manuel Sagüés