Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
vicepresidente de Desarrollo Económico

Ayerdi urge a convocar la comisión que debe actualizar el convenio sobre el TAV

EFE - Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 14:42h

Manu Ayerdi, en comisión parlamentaria.

Manu Ayerdi, en comisión parlamentaria. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Manu Ayerdi, en comisión parlamentaria.

PAMPLONA. El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, quien considera que es "en los canales oficiales donde hay que hablar las cosas", ha pedido al ministerio la reunión de la comisión del convenio Navarra-Estado para actualizar el convenio sobre el Tren de Alta Velocidad.

En declaraciones a los periodistas al ser cuestionado al respecto, Ayerdi ha informado de que el ministerio les ha pedido que se convoque la subcomisión técnica del convenio Navarra-Estado, pero él les ha trasladado que no procede esa convocatoria, sino la de la comisión, que es a la que "compete el trabajo de actualizar el convenio".

Ha explicado en este sentido que la subcomisión tiene un perfil más técnico y en estos momentos son los miembros de la comisión los que tienen que seguir la hoja de ruta pactada, por lo que se ha puesto a disposición del ministerio para mantener una reunión, que ha animado a convocar "a la mayor brevedad".

Asimismo ha indicado que próximamente escribirá también al ministro para pedirle una reunión para hablar sobre el bucle ferroviario de Pamplona, cuestión sobre la que nos le dio tiempo a hablar en el encuentro anterior.

Cuestionado sobre la información que puedan tener algunas formaciones políticas como UPN sobre este asunto, ha subrayado que es "muy respetuoso de los canales oficiales", a lo que ha añadido que es "en los canales oficiales donde hay que hablar las cosas y resolverlas".

Ha dicho desconocer, más allá de lo leído en los medios de comunicación, lo que hayan podido hablar UPN y el Gobierno central, pero ha opinado que no cree que difiera mucho de lo que ha hablado él con el ministerio, a lo que ha agregado que "lo importante son las relaciones institucionales entre el Gobierno de Navarra y el Estado".