Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai critica que UPN se “preocupe” ahora por el TAP tras “paralizarlo” en 2012

Koldo Martínez afea el “oportunismo político” de los regionalistas con el tren

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Galería Noticia

“UPN, en vez de exigir un convenio justo para el TAP, se plegó a los intereses del PP”

pamplona- Geroa Bai criticó ayer el “oportunismo político” de UPN con el tren de altas prestaciones (TAP) y reprochó a la formación regionalista que “parece que ahora se preocupa por esta cuestión cuando durante los años en los que gobernaba paralizó esta infraestructura”.

El portavoz parlamentario, Koldo Martínez, reiteró en un comunicado la apuesta de Geroa Bai por un TAP que “conecte Navarra con Europa”, al tiempo que recordó que “desde 2012, con UPN en el Gobierno, no se ha hecho ni un kilómetro de TAP, por lo que queda claro que fueron tanto UPN como PP quienes paralizaron esta infraestructura”.

KOLDO MARTÍNEZ

Portavoz de Geroa Bai

Martínez reprochó a UPN que esté “intentando negociar ahora desde la oposición lo que no ha sido capaz de hacer mientras gobernaba, y solo se está moviendo cuando el Gobierno de Barkos ha conseguido un compromiso para firmar un nuevo convenio que no perjudique a Navarra como lo hace el que ellos firmaron” en el año 2010.

Para Martínez, “la actuación y el discurso que los regionalistas están teniendo ahora con respecto al TAP responde a su oportunismo político y a la incapacidad negociadora que demostraron durante sus años de gobierno”. “Durante años los gobiernos de UPN han estado haciendo un seguidismo a las políticas del PP en Madrid que ha sido perjudicial para los navarros y las navarras. En vez de exigir un convenio justo para que llegase a Navarra el tren de altas prestaciones, lo que hicieron es plegarse a los intereses del PP”, afirmó Martínez.

Tampoco pasó por alto que la Cámara de Comptos ya señaló que este convenio firmado entre UPN y PSOE “era incompleto porque solo se refiere al tramo Castejón-Comarca de Pamplona, y está desfasado”.

“No queremos un tren de ningún sitio a ninguna parte, ni un tren de alta velocidad que no sirva para transportar mercancías o que sea una obra inviable y megalómana de las que tanto le gustan a UPN”, subrayó Martínez. - D.N.