Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La reinvidicación de la 3ª República se adelanta al 8 de abril

La Junta Republicana organiza una manifestación y dos debates y demanda un proceso constituyente

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Alicia López, Imanol Ustárroz y Paco Jiménez, ayer.

Alicia López, Imanol Ustárroz y Paco Jiménez, ayer. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Alicia López, Imanol Ustárroz y Paco Jiménez, ayer.

pamplona- La coincidencia de Viernes Santo con el 86ª aniversario de la 2ª República hará que este año se adelanten los actos que tradicionalmente se celebran en demanda de este modelo de Estado y la apertura de un proceso constituyente. En esta ocasión, es el sábado 8 de abril el día elegido por la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra para reinvindicar la 3ª República, según anunciaron ayer Alicia López Martínez, Imanol Ustárroz y Paco Jiménez. Será en una manifestación que partirá de la Plaza del Castillo (12.30 h).

“Queremos que sea una marcha masiva y que la gente que está contra la corrupción y contra la impunidad que hemos visto en el juicio a Cristina de Borbón salga a la calle, porque no queda otra salida que la república federal, laica y solidaria”, consideró Jiménez.

Antes de esta marcha, el 3 de abril el dirigente de Europa Laica Juanjo Picó impartirá una conferencia sobre Laicismo y Repúblicaen el Palacio del Condestable (19 horas).

A la misma hora y en el mismo sitio, el 10 de abril se celebrará un debate sobre la Constitución de 1978, la independencia, el federalismo y el derecho de autodeterminación. Uno de los ponentes será Ramón Franquesa, de la Universidad de Barcelona, pero también intervendrán otros invitados aún por cerrar. - J.E.

Últimas Noticias Multimedia