Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
En "numerosas" ocasiones

Detenido en Barcelona un acusado de violar a su hija de 14 años en Italia

EFE - Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 19:20h

Dos agentes de Policía Nacional.

Dos agentes de Policía Nacional. (Archivo)

Galería Noticia

Dos agentes de Policía Nacional.

BARCELONA. La Policía Nacional ha detenido en Sant Joan Despí (Barcelona) a un hombre sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega acusado de haber violado en numerosas ocasiones a su hija de 14 años en Italia, durante los años 2006 y 2007.

Según ha informado este miércoles la Policía, sobre el detenido, de nacionalidad peruana, pesaba una orden europea de detención y entrega por un delito de violación emitida por las autoridades italianas después de que, en junio del pasado, año se tuvieron indicios de que se encontraba huido en España.

Los agentes de la Policía Nacional lograron localizar en Sant Joan Despí el domicilio en el que vivía la actual pareja del sospechoso y sus hijos menores de edad, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia en los alrededores del inmueble, que ha culminado con su detención.

El arrestado está acusado de forzar a su hija de 14 años a mantener relaciones sexuales con él, en numerosas ocasiones y usando la violencia para abusar de la menor, entre los años 2006 y 2007, cuando residían en Italia.

La detención se ha efectuado gracias al canal de cooperación policial internacional, que a escala europea ofrece la red Enfast -Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos-, de la que la Policía Nacional es socio fundador y punto único de contacto en España.

Mediante esta plataforma se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los cuerpos policiales de los países miembros.