Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Abierto el plazo de inscripción de la OPE de 37 policías forales

Finalizará el 27 de abril y las pruebas selectivas comenzarán en el mes de septiembre

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

PAMPLONA- El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicó ayer la convocatoria de la oposición para 37 plazas de policía foral, cuyas pruebas selectivas comenzarán en el mes de septiembre próximo y cuyo plazo de inscripción finaliza el 27 de abril, según informó el Gobierno de Navarra, que recordó que no se convocaban plazas de nuevo ingreso en la Policía Foral desde el año 2009.

El plazo de inscripción comienza hoy, 29 de marzo, y finalizará el 27 de abril, y las solicitudes se podrán presentar en cualquier registro del Gobierno de Navarra, a través del portal web del Gobierno y en el resto de lugares previstos en la Ley. Las personas interesadas deben ser mayores de edad;poseer el título de Bachillerato, FP de segundo grado o equivalente;disponer de los permisos de conducir de las clases A2 y B;y tener las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones inherentes al puesto de trabajo, entre otros requisitos.

La oposición comprenderá dos fases, y en la primera se desarrollarán pruebas con carácter eliminatorio sobre conocimientos teóricos, condición física y aptitudes psicotécnicas. La segunda fase será la superación de un curso en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra. - D.N.