Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Crecen por segundo año consecutivo las reformas tras el desplome de la crisis

El número de expedientes se incrementó en los tres primeros meses del 2017 en un 26% y las ayudas en un 47%

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Galería Noticia

Pamplona- En el 2016 se incrementaron por segundo año consecutivo las rehabilitaciones y la cuantía de las ayudas, duplicándose incluso con respecto al 2014. Desde el Gobierno confían en que esta tendencia continúe, ya que solo en los tres primeros meses del 2017 el número de expedientes se incrementó un 26% y las ayudas aumentaron en un 47%.

“Se nota la mejoría y confiamos en que con las nuevas ayudas acceda a rehabilitar más gente”

Javier Etayo

Director del Servicio de Vivienda

El director del Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra, Javier Etayo, apuntó que durante la crisis se “desplomó” el número de rehabilitaciones. “Tocó fondo en el año 2013 y sobre todo pasan a rehabilitar comunidades de propietarios”, algo motivado por el hecho de que las ayudas a personas físicas están vinculadas con la renta. “ La gente con renta menor se vio seguramente más afectada por al crisis y rehabilitó menos”, explicó.

Hasta el 24 de marzo de este año se tramitaron 177 expedientes de solicitud de ayudas. Así, el Gobierno de Navarra concedió ayudas por valor de 5,4 millones de euros. Etayo indicó que se ha recuperado la presencia de personas físicas, que en estos momentos ocupan el 30% de las subvenciones. “Se nota la mejoría en la actividad económica y confiamos en que con las nuevas ayudas acceda a rehabilitar más gente”, declaró.

El director del servicio aseguró que este incremento en la petición de ayudas no supondrá ningún problema. “Tenemos una previsión de que este año deben iniciarse obras con un presupuesto protegible de 60 millones de euros”, comentó indicando que lo ideal sería que la rehabilitación creciese aún más y llegasen hasta los 80 millones de euros. - L.H.