Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Unas 250 personas acudirán a la UN a un congreso sobre el prestigio de las universidades

Mañana y el viernes se celebra la segunda edición de este evento bianual

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- ¿Qué se tiene en cuenta para formar la reputación de una universidad? Desde el punto de vista del alumnado, no son tanto los famosos rankings de prestigio como la experiencia de alguien conocido, de una persona de confianza que cuenta a otra cómo fue su experiencia en el centro. Esta es una de las conclusiones de una encuesta, no científica, realizada por la Universidad de Navarra (UN) entre 1.200 estudiantes, antiguos, actuales y futuros, y que determina que cuestiones como la calidad educativa, la empleabilidad, las becas, la experiencia internacional o la docencia innovadora son otras de las cuestiones que influyen en esta opinión.

Responder a la pregunta sobre cómo se construye la (buena) imagen de un centro es, además, uno de los objetivos del congreso Building Universities’ Reputation, que la Universidad acogerá entre mañana y el viernes. Esta es la segunda edición de esta cita, que surgió de una reflexión ante las nuevas necesidades vinculadas a la Comunicación. “¿Cómo se consigue ese prestigio? Se trataba de reflexionar sobre algo común, y de aplicarlo a las universidades?”, explica el vicerrector de Comunicación de la UN, Juan Manuel Mora.

Y, así, la UN se propuso celebrar ese congreso para poner en contacto a diversas universidades. En esta edición, al menos 250 personas de 23 países ya se han acreditado para participar en las jornadas. Entre ellas, 45 ponentes. Incluidos, también, representantes de rankings internacionales. El programa también cuenta con una mesa redonda con alumnado de diferentes países y unas ponencias que, en general, pretenden centrar el debate en torno a cuestiones sobre qué es la reputación o cómo la percibe el alumnado - G.M.

al detalle

El congreso. Se llama Building Universities’ Reputation y afronta entre mañana y el viernes su segunda edición. Es bianual.

Ponentes. Figuran representantes de rankings internacionales y expertos en educación superior, como Marijk van der Wende, de la Universidad de Utrecht (Países Bajos), y Hans de Wit, director del Center for International Higher Education, del Boston College (EEUU).

La organización. La UN colabora con la Conferencia de Rectores de Universidades españolas, Universia, el British Council, el observatorio internacional de rankings (IREG) y asociaciones de universidades como CASE y World 100 Reputation Network.