Kazteluzar redacta un Plan Estratégico Turístico y Cultural para Arróniz

La asociación apuesta, para el periodo 2017-2022, por crear una imagen de marca para el municipio y un servicio de guía

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

arróniz- La Asociación Cultural Kazteluzar de Arróniz (ACK) ha redactado el primer Plan Estratégico Turístico-Cultural de Arróniz 2017-2022. “Tras un análisis previo de la situación histórica y actual, se detectaron varios aspectos sobre los que se consideró necesario trabajar para la consecución de los objetivos planteados”, explica su presidente, Walter Hasenburg. Estos son, fundamentalmente, la creación, fomento y consolidación de una imagen de marca para el municipio, así como la creación de un servicio de guía turístico-cultural.

Para ello, han diseñado tres líneas estratégicas, que contienen a su vez ocho proyectos estratégicos y 28 propuestas de acción concretas. Las tres líneas estratégicas consideradas en el Plan son: el estudio y la difusión de la historia y el patrimonio de la villa y el municipio;el fomento de la cultura y el turismo a través de la misma;y una tercera línea transversal “que interrelacione las dos anteriores, y que será sobre la que se sustente la creación del servicio de guía turístico-cultural”.

Esta última línea estratégica, por ejemplo, incluye tres proyectos estratégicos: diseño y edición de material para el fomento turístico (folletos, vídeo promocional, Internet...);proyección nacional e internacional;y creación de un servicio de guía turístico. “Este último proyecto es quizás el más ambicioso, al menos a medio plazo, e incluye acciones concretas como un completo plan de apoyo continuo por parte de ACK;un fomento de las sinergias con otros municipios y sus recursos turísticos (Arellano, Dicastillo, Estella, Los Arcos...);y un catálogo de recursos turísticos explotables o merchandising (camisetas, tazas, etc.)”, señala Hasenburg.

Algunas de las 28 acciones concretas ya se han comenzado a implementar por la asociación, otras darán comienzo a lo largo de este año, y se pretende que todas estén ya activas en 2018. El plan completo se podrá consultar en abril. - D.N.