El Tenis gana un pleito a Aena y Fomento por demoler un tiro pichón

El club pamplonés ha reclamado una indemnización de 887.044 euros

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Pamplona- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha estimado una demanda del Club de Tenis de Pamplona contra el Ministerio de Fomento y Aena por la demolición de unas instalaciones de tiro pichón que afectaban a los servicios del aeropuerto de Noáin. El Club de Tenis reclamaba 887.044,33 euros, pero el TSJN considera que la indemnización, que deberá fijarse en la ejecución de la sentencia, tendrá que determinarse por el valor de la edificación en el momento de la demolición, en el año 2010, más un incremento del 25%.

Según se recoge en la sentencia, el 25 de mayo de 1971 el Club de Tenis y el Real Aeroclub de Navarra suscribieron un convenio por el cual acordaron instalar un edificio de tiro de pichón y plato en los terrenos cedidos al Real Aeroclub de Navarra por la Diputación Foral de Navarra. El edificio se construyó en 1973.

En 1983 la Diputación donó formalmente al Estado la totalidad de los terrenos del Aeropuerto de Noáin, entre los que se incluyeron aquellos en los que estaba construido el edificio de tiro de pichón y plato del Club de Tenis, sin hacer mención a dichas edificaciones. La estipulación cuarta de la escritura establece que “la donación se realiza en concepto de libre de cargas y arrendamientos”.

En 1987, el Club de Tenis, con el visto bueno del Real Aeroclub de Navarra, formalizó un contrato de arrendamiento de los edificios con la sociedad Expo Navar. En 2010 Aena procedió a la demolición del edificio, sin efectuar comunicación al Club de Tenis, que formuló alegaciones a la tramitación del Plan Especial del Sistema Aeroportuario de Pamplona, “en las que se denunciaba el derribo de los edificios”. - D.N.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »